Zorrilla y Castro lideran las listas de IU para los cónclaves federal y andaluz
Las dos candidaturas únicas recibieron el aval del 83% y el 74% de los votos
La Asamblea de IULV-CA aprobó ayer dos listas únicas con parte de los delegados que acudirán desde la provincia a las asambleas andaluza y federal de la coalición, encabezadas por el coordinador provincial, José Antonio Castro, y el responsable de la formación en Málaga, Eduardo Zorrilla. En el cónclave celebrada en el Centro Cívico de Málaga la candidatura a la asamblea andaluza recibió el 74% de los votos, mientras que la federal logró el 83%.
A la cita andaluza, que tendrá lugar el 1 de diciembre, acudirán 22 delegados por la provincia, si bien nueve ya habían sido elegidos por las asambleas locales, mientras que los 13 restantes se designaron ayer. Respecto a los compromisarios para la reunión federal -entre el 12 y el 16 de diciembre- serán 92, de los que 44 han formado la lista votada ayer.
Ante ambas listas no ha habido una candidatura alternativa, además Castro destacó que las dos han sido elaboradas con "la paridad que marcan los estatutos", al tiempo que destacó que "se apuesta por la representación territorial y por las distintas sensibilidades políticas que integran el proyecto de IU". El dirigente provincial resaltó que el objetivo de la coalición en estos momentos es consolidar su "alternativa económica frente a la crisis", así como su "alternativa política y democrática frente al deterioro de las libertades".
Por otro lado, el coordinador provincial expuso que "la aportación de Málaga es muy importante", ya que es "la tercera delegación más significativa de España en número de representantes". En cuanto a la asamblea de ayer, resaltó su importancia porque "sirve para proyectar hacia el futuro las ideas de IU, desde la ilusión de quien sabe que tiene una alternativa para afrontar el presente".
La asamblea también contó con la presencia del secretario provincial de CCOO, Antonio Herrera, y del presidente de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, Francisco Jiménez. Herrera incidió en las consecuencias que la crisis económica está provocando en la sociedad, como el desempleo y la pérdida de derechos. Al tiempo, invitó a los militantes a "trabajar conjuntamente para acabar con todo esto".
No hay comentarios