Turismo Cinco de las 20 mejores playas de Andalucía están en Málaga

Málaga

Las academias de inglés de Málaga realizarán en 2023 más exámenes de Cambridge que nunca

Estudiantes haciendo un examen.

Estudiantes haciendo un examen. / M. H.

Las academias de inglés y colegios de Andalucía realizarán durante el año 2023 más exámenes de Cambridge que nunca: más de 1.600, una cifra récord nunca antes vista en nuestra comunidad autónoma, que supone un incremento de más de un 10 por ciento respecto a este año 2022. Por provincias, Málaga será la que acoja más convocatorias de exámenes oficiales de Cambridge para 2023, con el 27 por ciento del total, seguida de Granada y Almería (ambas con un 25 por ciento del total de Andalucía), Sevilla (13%), Jaén (4%), y Córdoba y Huelva (ambas con un 3%).

Así se desprende de los datos ofrecidos por los más de 600 centros preparadores y academias de inglés de las provincias de Granada, Jaén, Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén adscritos a Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English de toda Europa por número de candidatos examinados.

Todos estos centros, entre los que se incluye también universidades y centenares de colegios, han previsto realizar durante el año 2023 más exámenes que nunca, dada la enorme demanda de candidatos que quieren certificar su nivel de inglés con la Universidad de Cambridge tras la pandemia. “Dado el complejo proceso que supone organizar estos exámenes, desde Exams Andalucía cerramos el calendario anual con meses de antelación, y ya podemos señalar que 2023 será un año de absoluto récord”, explica el director de Exámenes de Exams Andalucía, Ricardo Freires. Y es que las academias de inglés, colegios y centros preparadores ya han cerrado sus fechas de examen para los próximos meses, dada la gran demanda de alumnos.

De este modo, de los 1.600 exámenes que se realizarán durante el año 2023, cerca de 1.200 serán sesiones de Cambridge English Qualifications (esto es, exámenes oficiales de Cambridge, tanto en formato papel como a través de ordenador), mientras que unas 400 serán sesiones Linguaskill (un test multinivel que permite acreditar el nivel de inglés en 48 horas”, indica Ricardo Freires.

En el caso de los exámenes de Cambridge English Qualifications, el 60 por ciento de los exámenes en Andalucía en 2023 serán convocatorias cerradas (esto es, organizadas por colegios, universidades y centros preparadores y academias), frente a un 40 por ciento de convocatorias abiertas al público en general. Además, los niveles más solicitados serán el B1, B2 y C1.

El director de Exámenes de Exams Andalucía destaca “el extraordinario trabajo que realizan las academias y centros preparadores de Andalucía, que junto a nuestro centro examinador nos ha llevado a alcanzar unas cifras récord para 2023 nunca antes vistas en nuestra comunidad autónoma”.

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 65 años, y ha sido reconocido por Cambridge Assessment English, departamento perteneciente a la Universidad de Cambridge, como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2019, procedentes de 500 centros preparadores, colegios e instituciones.

En la actualidad existen más de 600 centros preparadores oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Jaén, Granada, Almería, Málaga y Marbella, así como en la provincia de Sevilla.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como "Premium Preparation Centre", valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza. En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 130 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 25.000 organizaciones e instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios