Málaga

Accidente de un autobús en Álora al caer por un desnivel a cinco metros de altura

  • Aunque hubo que rescatar a los pasajeros por riesgo de vuelco ninguno resultó herido de gravedad

Imagen del accidente en Álora Imagen del accidente en Álora

Imagen del accidente en Álora / Servicio de Protección Civil de Álora

Susto en Álora en la mañana de este sábado por el accidente de un autobús que, según la investigación, se ha precipitado por un desnivel de bancales. En su interior viajaban 18 personas, vecinos del municipio malagueño, que iban de excursión. Aunque ninguna de ellas resultó herido de gravedad, sí tuvieron que ser rescatadas debido al riesgo que existía de que volcara el vehículo.

El alcalde de la localidad, José Sánchez, explicó que el conductor había bajado a meter unas maletas mientras aguardaban la llegada de un pasajero. Fue entonces cuando el autobús, que estaba parado en pendiente, se echó a andar y terminó cayendo a una altura de cinco metros.

El servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió a las 10:25 la llamada de particulares que alertaban de que un autobús se había salido de la vía a su paso por la rotonda del Monumento a la Malagueña y había caído por un desnivel a una zona de aparcamientos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Policía Local y miembros del Servicio de Protección Civil de Álora.

El concejal de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Álora, Jesús Mora Calle, explicó a través de su perfil de Faceboook que no había ningún herido de consideración y que todos pudieron salir del autobús. El alcalde acudió acompañado de varios concejales del equipo de gobierno y de la corporación municipal, además de varios vecinos, que prestaron su ayuda. “Ha podido ser una tragedia, pero afortunada y milagrosamente todo se ha quedado en un susto muy grande”, afirmó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios