Otro accidente de un camión en Málaga atrapa a cientos de conductores en retenciones de la Axarquía hacia la capital

Es el cuarto siniestro en cuatro días en el que se han visto involucrados este tipo de vehículos

El vuelco de otro camión obliga a cerrar la A-45 a la altura de Antequera en la salida de Málaga

El camión siniestrado.
El camión siniestrado. / M. H.

Nuevo accidente en el que se ha visto involucrado un camión en apenas cuatro días. Esta vez, el vehículo ha hecho la tijera en la A-7, en la zona de Caleta de Vélez, en el punto kilométrico 951. El siniestro -que se produjo sobre las 5.10 de la madrugada- ha ocasionado más de dos kilómetros de retenciones y complicado otra vez la entrada a Málaga desde la Axarquía. Otra vez, cientos de conductores se han visto atrapados en un atasco en sus desplazamientos en una hora punta por la entrada a los trabajos.

El accidente se ha producido apenas unas jornadas después de que el jueves pasado un camión volcara en la AP-7 en Torremolinos y, ese mismo día, otro siniestro con este tipo de vehículos obligara a cerrar la A-45 a la altura de Antequera.

Según ha informado la Dirección de Gestión del Tráfico (DGT), poco antes de las 10.00 de esta mañana, una grúa trabajaba para retirarlo y remolcarlo a fin de liberar el carril izquierdo en sentido a Málaga. Sobre esa hora, había más de dos kilómetros de retenciones a causa de que obstruía parte de la vía.

Aparte, había unos 3 kilómetros de tráfico lento en la MA-20 a la altura del túnel de Carlos Haya y retenciones de un kilómetro en la A-357 en la entrada a Málaga. También en San Pedro Alcántara (Marbella), en sentido Almería.

El jueves, un camión volcó también por la mañana, alrededor de las 6:00 horas, en la autopista AP-7 en dirección a Málaga, a la altura de la salida de Torremolinos por la MA-20. El vehículo, que transportaba basura, perdió el control por causas que aún se investigan y acabó fuera de la vía después de haber impactado contra unos paneles antirruido que estaban siendo instalados. Parte de la carga quedó esparcida por uno de los carriles. Fue retirado 10 horas después.

Esa misma tarde, en el término municipal de Antequera otro camión también sufrió un vuelco. El accidente se registró a las 20:15 horas en el kilómetro 104 de la A-45 en sentido Córdoba. El suceso obligó a cerrar por completo esta vía. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía confirmó que no hubo que lamentar daños personales. El conductor del camión salió ileso y solo se produjeron daños materiales. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil para redirigir el tráfico. Además, se activó un itinerario alternativo por la N-331, que conecta la A-45 con el municipio de Antequera y la A-92, según informa la DGT.

stats