Un accidente en la A-7 vuelve a generar retenciones de varios kilómetros en Málaga hasta El Palo
Una colisión entre varios vehículos sobre las 7:20 vuelve a generar problemas de tráfico en los accesos a la capital
La carretera que une Cártama y Marbella deja en dos años 12 muertos y 33 accidentes

Entre 6 y 7 kilómetros de retenciones se han llegado a generar en la mañana de este viernes tras un nuevo accidente en los accesos a Málaga capital a primera hora.
Una colisión entre varios vehículos a la altura del kilómetro 984 de la A-7, sentido Cádiz, ha provocado problemas de circulación que han llegado hasta la zona de El Palo.
Según han explicado desde el Servicio de Emergencias del 112, el accidente se ha producido sobre las 7:20 de la mañana, momento en que han empezado las rentenciones, ya que primero se ha cortado el carril central de la vía y posteriormente el derecho, han añadido desde el Centro de Gestión de Tráfico.
Sobre las 9:00 ya habían sido retirado los coches implicados, por lo que todos los carriles de la autovía han quedado de nuevo abiertos a la circulación, han añadido desde Tráfico. Aunque en ese momento las retenciones alcanzaban ya desde el kilómetro 977 hasta el punto del accidente, en el 984.
La carretera que une Cártama y Marbella deja en dos años 12 muertos y 33 accidentes
Unos 40 kilómetros de longitud con un solo carril por sentido. Es la A-355 Coín-Marbella, la carretera que une el interior de Málaga con la Costa del Sol. La vía, conocida ya como la carretera de la muerte, se ha cobrado la vida de 12 personas en una treintena de accidentes registrados en los dos últimos ejercicios. Diez de esas muertes ocurrieron en 20 siniestros investigados en 2023. Fue en 2024, casi una década después de su inauguración, cuando se tomaron medidas contundentes. Entonces, una línea roja pintada en el peligroso tramo para reforzar la prohibición al adelantar consiguió mantener a raya la siniestralidad. Ese año hubo sólo una víctima mortal en 10 accidentes de tráfico, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Málaga. En lo que va de 2025, ya ha habido tres alcances con un fallecido –esta última cifra la misma registrada en todo el ejercicio pasado. La víctima era un joven de 19 años cuyo turismo colisionó frontalmente con otro. La copiloto que viajaba con él, de 18, ingresó en la UCI. El conductor había obtenido el carné de conducir apenas 10 días antes de la tragedia.
La A-355 registra una gran afluencia de vehículos desde el Guadalhorce hacia la Costa del Sol Occidental. Cabe recordar que esta carretera se abrió en 2014 con una previsión de 7.000 vehículos diarios de media y, en agosto de ese ejercicio, ya alcanzaba los 20.000 al día. Ahora, se da la circunstancia de que las intensas lluvias de marzo obligaron al corte total de la A-397, que conecta San Pedro de Alcántara con Ronda. La vía, como consecuencia, está soportando “más tráfico procedente de la Serranía de Ronda hacia la Costa”. Y ello, en palabras de la Subdelegación, provoca que el incremento de tráfico en la zona esté siendo “notable, especialmente en hora punta por las mañanas”.
También te puede interesar