Dos accidentes y el efecto mirón provocan más de 12 kilómetros de retenciones en las carreteras de Málaga
Uno de los siniestros se ha producido en Marbella y el otro en Maqueda, en la capital
Tres muertos y tres heridos en una jornada negra en las carreteras de Málaga
Dos accidentes y el efecto mirón han causado a primera hora de la mañana de este martes más de 12 kilómetros de retenciones coincidiendo con hora punta de desplazamientos hacia los trabajos. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) uno de los siniestros se ha producido en Marbella y otro en la capital.
El primero ha ocurrido en la A-7, en la zona de Las Chapas. Ha sido a la altura del kilómetro 1.044 debido al vuelco de un coche. El siniestro ha obligado a cortar el carril derecho en sentido a Málaga, lo que ha ocasionado retenciones de unos tres kilómetros en dirección hacia la capital provincial. Además, en sentido Cádiz, en ese mismo punto, hay también problemas de circulación debido al efecto mirón, que es cuando los conductores ralentizan la marcha para observar lo sucedido. Las retenciones son similares y suman también unos tres kilómetros.
El otro accidente se ha producido en la A-357, ya en el término municipal de Málaga, a la altura de Maqueda. Ha sido también por un siniestro ocurrido en sentido hacia esta ciudad y ha generado unos seis kilómetros de atascos.
Estos problemas en la circulación se suman al accidente que este lunes por la tarde provocó unas tres horas de retención entre San Pedro y Estepona. Se debió a una colisión entre dos vehículos en la autovía A-7, en este municipio. El siniestro se produjo poco después de las 16.00, en el kilómetro 1.058. Fue necesaria la evacuación de una mujer al Hospital Costa del Sol, de Marbella. En este caso, el accidente se produjo por el impacto frontolateral entre dos vehículos. Uno de ellos quedó ocupando uno de los carriles y el segundo, parcialmente otro lo que ralentizó el tráfico. La vía quedó despejada sobre las 19:00.
Estos accidentes se producen luego de un fin de semana negro con tres fallecidos y otros tantos heridos en las carreteras de la provincia. Las víctimas fueron un conductor de 59 años, otro de 44 y un motorista de 53. Los siniestros ocurrieron en Cártama, Manilva y Benahavís.
También te puede interesar