Málaga

Un padre denuncia el acoso a su hija en un instituto de Málaga por defender a Vox

  • En un escrito remitido al director y a la Delegación de Educación asegura que otra alumna la “persigue, trata de ningunearla, humillarla y además provocarla”

El edificio de usos múltiples, donde se encuentra la delegación de Educación. El edificio de usos múltiples, donde se encuentra la delegación de Educación.

El edificio de usos múltiples, donde se encuentra la delegación de Educación. / Javier Albiñana

Un instituto de Málaga ha activado el protocolo establecido contra el acoso escolar tras haber tenido conocimiento a través de un padre del supuesto acoso que sufre su hija por defender a Vox. Según el testimonio de la familia, la menor está siendo acosada por otra alumna desde diciembre, cuando se celebraron los últimos comicios autonómicos de Andalucía, “a raíz de mostrar su simpatía por una determinada opción política en las elecciones”. En declaraciones a este periódico, el progenitor explicó que su hija, que cursa 4º de Eso, reconoció en una clase de Historia que sus padres habían votado al partido liderado por Santiago Abascal, y que ella no discrepaba.

Según su versión, desde aquel momento viene siendo discriminada por una estudiante que la “insulta, la señala en las clases llamándola nazi de mierda, tratando de ningunearla y ridiculizarla”. Así lo ha plasmado el padre en un escrito dirigido al director del centro en el que se encuentra matriculada y en el que asevera que su hija está siendo “perseguida” por una compañera y que ésta, además, “intenta humillarla y provocarla”.

En la misma misiva asevera también que la menor ya puso los hechos en conocimiento de sus profesores, del jefe de estudios, de la orientadora y de la dirección, pero que ha recibido “una respuesta evasiva de no podemos hacer nada”.

Afirma que esta “persecución” puede provocar “una respuesta no deseada”

El padre reconoce que su hija “tiene un carácter fuerte” y advierte que, aunque esta “persecución y acoso no le amedrenta, sí puede llegar a provocar una respuesta que no sea la deseada”. De ahí que la familia haya decidido intervenir para que se “tomen las medidas oportunas” encaminadas a “atajar y acabar con este acoso”. Además de informar al responsable del instituto, el padre también ha registrado un escrito en la delegación territorial de Educación para informar del caso y recalcar que “nadie” se había puesto en contacto con ellos.

Desde la Delegación de Educación indicaron ayer que el instituto “ha iniciado el protocolo de actuación ante presuntos casos de acoso escolar tras tener conocimiento por escrito de que pudiera estar produciéndose una situación de este tipo”. Asimismo, añadieron que, en estos momentos, “se está procediendo a realizar los trámites establecidos en dicho protocolo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios