Málaga

"Hemos adquirido fama como Magaluf y por la noche todo vale; el centro está libre de normas"

El enfrentamiento con la Policía Local que una multitud de personas protagonizó el sábado por la noche ha sido para los residentes del centro la gota que ha colmado el vaso, aunque, aseguran resignados, que los incidentes nocturnos son ya "una constante y no un hecho aislado". "Esto ha salido a relucir porque los vecinos grabaron vídeos e hicieron fotos", apostilló Alfonso Miranda, presidente de la asociación de vecinos Centro Antiguo. Fueron varios residentes los que alertaron de que numerosas personas, de madrugada, "daban voces, cantaban y tiraban sillas". Cuando uno de los testigos se acercó para comprobar lo que ocurría la situación "ya se había desmadrado".

El portavoz del colectivo denuncia que Málaga "ha adquirido fama como Magaluf y por la noche vale todo porque hay negocio, que está por encima". El centro, a su juicio, se encuentra "libre de normas". Los residentes se sienten "acorralados" y terminarán acudiendo a los tribunales, con la salvaguarda de que se produzca "un cambio radical". "Están buscando descaradamente que nos vayamos del centro. No somos una industria ni tenemos un poder adquisitivo tremendo. Las autoridades lo saben, pero en lugar de velar por que vivamos bien piensan que ya nos aburriremos", aseveró el responsable de la asociación, que se pregunta si es justo "que se ignoren los derechos constitucionales".

Asimismo, recordó que muchos vecinos ya se han marchado del centro. Hace unos 12 años vivían en él más de 25.000 personas, frente a las 5.000 que residen actualmente. "El objetivo de unos fondos europeos era mejorar la habitabilidad de la zona, pero se han empleado en montar en la calle un gran escenario, un negocio a lo grande, en el que todo cabe", se lamenta el portavoz de los vecinos y denuncia que se ha "cambiado la fisionomía de un centro histórico con siglos de historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios