La adrenalina DeMaría

Auditorio Municipal

El artista jerezano no defraudó en su paso por la Feria de Málaga. Aprovechó para grabar un documental sobre su segundo 'single'.

La adrenalina DeMaría
José Luis Zafra

16 de agosto 2016 - 11:59

David de María trae bajo su brazo y su guitarra un repertorio de canciones muy singulares en nuestra vida. El cantautor jerezano de 40 años lleva desde 1997, año de su primer trabajo, componiendo canciones y en la cúspide consolidada del panorama nacional. Con Séptimo Cielo, que es el último, ha realizado ya más de 40 conciertos en esta temporada. Y en cada uno encuentra una legión de incondicionales dispuestos a darlo todo y dejarse la voz con cada tema. El concierto de la noche del domingo en el Auditorio Municipal del Cortijo de Torres no iba a ser menos. Y así lo demostraban los móviles y miradas encendidas para darle la bienvenida.

Para el artista, venir a Málaga y su Feria de agosto supone, en sus palabras, una dosis de "adrenalina " y aseguraba para el público congregado un concierto inolvidable. El ambiente que se distinguía era muy variado, a la par que familiar. Algunos seguidores esperaron varias horas -aprovechando para disfrutar del concierto preliminar de Aurora Guirado- para situarse en la primera fila y dar la bienvenida al jerezano desde la mejor posición. Muchos de estos afortunados fans portaban globos rojos y pancartas para ofrecerle calor y afecto a David durante su concierto. No dudaron en gritar de ilusión cuando aparecía, guitarra en mano, dedicando a todos aquello de "¡Buenas noches Málaga, va por ti!".

Una de las sorpresas de la velada era el documental que David DeMaría está grabando para su segundo single. El cantautor escogió la capital de la Costa del Sol y su Auditorio Municipal como escenario idóneo para realizar diferentes tomas. "Es por eso que os pido que lo deis todo esta noche", dijo nada más comenzar la Gran Gala en el Auditorio Municipal del Cortijo de Torres.

La canción que abre su último trabajo, Un latido, fue el tema escogido para dar el salto a las tablas. El jerezano se movía con muchísima comodidad por el escenario, acompañando su voz con su guitarra en algunos momentos de la velada. A continuación, los versos de Gotas de lluvia -también del nuevo álbum- y el tema que hace en colaboración con Lamari de Chambao Mejor por dentro arrancaron los primeros aplausos de la noche.

Cada canción del concierto significaba otra ilusión, otra emoción que cada seguidor de David DeMaría manifestaba a su manera. El Auditorio, a tres cuartos de su capacidad máxima, no dudaba en elogiarle y aplaudirle cada vez que se arrancaba con su voz y guitarra.

Sin duda, el momento más especial del concierto llegó cuando el jerezano tocó su tema insignia, Que yo no quiero problemas, donde la gran mayoría de los presentes coreó a pleno pulmón los versos de la balada. Esta canción marcaba el falso final, previo a los bises, que indiscutiblemente Málaga le pidió para que se quedase un ratito más sobre el escenario. El cantautor jerezano ya se prepara para su siguiente concierto en Águilas (Murcia) el próximo 19 de agosto. Se despide de Málaga, de su Feria y su belleza, teniendo por seguro que no hará falta esperar mucho para volver a verlo subido a un escenario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último