Aemet activa el aviso amarillo en la costa de Málaga ante el paso de la borrasca 'Pedro'

Se prevén rachas de hasta 60 kilómetros por hora en todo el litoral

Aemet avisa del paso de la borrasca 'Pedro': así afectará a Málaga

Málaga capital este jueves tras el paso de la borrasca Leonardo. / JAVIER ALBIÑANA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño para este 18 de febrero. Se prevén rachas que alcancen los 60 kilómetros por hora y olas de hasta 2 metros de alto mar adentro. Meteorología ya adelantó que el paso de la nueva borrasca Pedro, que afectará al territorio principalmente este miércoles y jueves, y que en la Península iba a dejar viento muy fuerte y temporal marítimo.

Aemet señaló que este nuevo frente, que han bautizado con el nombre de Pedro, es la decimosexta de gran impacto de la temporada y que nos encontramos "a una del máximo histórico".

Aviso amarillo en Málaga

Meteorología activó el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de la provincia de Málaga, tanto en la Costa del Sol como en la Axarquía. Este está activo desde las 12:00 horas de este miércoles 18 de febrero, hasta las 22:00 horas de esta misma jornada.

Aemet prevé que se den vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) así como olas que alcancen los 2 metros de altura, mar adentro. Meteorología apuntó que este aviso es de peligro bajo.

De hecho hay previsión de alcanzar rachas de hasta 80 km/h en Colmenar, y de llegar a los 50 km/h en Mijas.

Previsión de lluvia

Este temporal marítimo precede a las precipitaciones que se esperan de cara a esta madrugada. Las mayores probabilidades se concentran en puntos del interior, y en la madrugada del miércoles a jueves, de carácter débil. Principalmente en el entorno de la Serranía de Ronda, donde alcanzan el 80%, al igual que en Antequera. No se esperan grandes cantidades en estos puntos, que no alcanzarán el litro por metro cuadrado en una hora en este tramo. En la costa no hay previsión de agua, y en otros puntos del interior de la provincia, las probabilidades no alcanzan el 50%.

De cara al resto de las jornadas no hay previsión de agua en la provincia, al menos hasta el lunes de la próxima semana. El viernes se prevén cielos despejados, y que las máximas vuelvan a ir en ascenso, rozando los 20 grados tanto en el interior como en el litoral malagueño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último