Los padres de una bebé recién nacida y abandonada en Málaga se enfrentan a una pena de cárcel de 34 años
La mujer había dado a luz escondida en unos matorrales, sin ropa, sin alimentarla y a la intemperie en octubre de 2023
Desmantelan una plantación de marihuana con casi 400 matas en el distrito norte de Málaga
La Fiscalía ha solicitado una pena total de 34 años de prisión para una pareja que supuestamente abandonó a su bebé recién nacida, cerca del lugar en el que la mujer había dado a luz en Málaga, escondida en unos matorrales, sin ropa, sin alimentarla y a la intemperie en octubre de 2023.
El fiscal ha considerado que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y que los padres han concurrido en la circunstancia agravante de parentesco por lo que pide para cada uno 17 años de prisión, pérdida patria potestad y una medida de libertad vigilada, según el escrito fiscal, al que ha tenido acceso EFE.
Los progenitores, ambos en situación irregular en España, eran pareja y primero residieron en Córdoba, aunque posteriormente el padre se trasladó a Fuengirola y por ello se solían ver los fines de semana en Córdoba o Fuengirola.
El 13 de octubre de 2023 la madre se trasladó hasta Málaga donde se reunió con su pareja y vieron un evento deportivo en la capital y como no tenían dinero para trasladarse a Fuengirola, se quedaron por la zona.
De madrugada, sobre las 3:00 horas del 14 de octubre, ella empezó a sentirse mal por lo que solicitaron asistencia médica, aunque finalmente no la consiguieron y la mujer terminó dando a luz a una bebé, sobre una plataforma de hormigón, en un lugar cercano a la estación de tren de Málaga.
El fiscal mantiene en su escrito acusatorio que los procesados "decidieron de común acuerdo" abandonar a la bebé y la escondieron en unos matorrales situados a unos 400 metros del lugar del parto, con la intención de que muriera.
El ministerio público ha destacado que "ese era el desenlace lógico, al dejarla en un sitio apartado, sin ropa, a la intemperie, sin alimentar y sin asistencia médica", ya que para el fiscal "no existía ningún impedimento para que, como era su inexcusable deber, la trasladaran a un centro médico o a otro sitio donde pudiera recibir la asistencia precisa".
Tampoco, según el fiscal, volvieron a solicitar ayuda, bien por teléfono, bien a cualquier persona con las que coincidieron en la estación cuando decidieron volver a la vivienda del acusado en Fuengirola.
La acusación pública ha subrayado que los progenitores no mostraron "la más mínima preocupación por el estado de salud" de la recién nacida.
La menor fue encontrada aún con vida entre unos arbustos por un viandante que oyó su leve llanto, sobre las 8:30 horas de ese mismo día, 14 de octubre, y la tapó inmediatamente para que no tuviera frío hasta que llegaron los servicios de emergencias.
El particular alertó al 112 de que había encontrado a una bebé y explicó que estaba en el suelo, llorando y que todavía tenía el cordón umbilical.
La menor fue trasladada por la Policía Nacional al Hospital Materno Infantil para su atención médica, donde quedó ingresada para pruebas médicas y según aseguraron en su día los servicios sanitarios, cuando le dieron algo de alimentación, la aceptó inmediatamente y con ganas.
También te puede interesar
Lo último