La Aemet anuncia la primera ola de calor del verano: así afectará a Málaga
En el interior de la provincia se alcanzarán máximas de 37 grados este último fin de semana de junio
Un junio de récord en temperaturas máximas y del agua del mar en Málaga: "Es como si fuera agosto"
Málaga deja atrás un episodio de aviso amarillo marcado por el terral, con máximas que alcanzaron los 37,3 grados en Coín. Mientras que la costa estaba en alerta por calor, en el interior bajaron los termómetros, aunque a partir de mañana estos vuelven a subir. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la primera ola de calor de este verano. Comenzará este sábado 28 de junio, y en principio estará activo hasta el próximo martes 1 de julio.
La Aemet ha adelantado que se espera la entrada de una masa de aire muy cálida "y relativamente muy seca" a partir del viernes 27. Esto unido a la elevada insolación, dará lugar a una subida de las temperaturas en los próximos días. En la provincia de Málaga, las máximas más altas se darán en el interior, donde se esperan alcanzar los 37 grados en Alameda, y en el entorno de Antequera serán de 35, al igual que en Ronda.
Mientras que en la zona del litoral de Málaga, las máximas estarán en torno a los 30 grados, en la capital se esperan alcanzar los 32. Por el momento no hay activos avisos por altas temperaturas en la provincia malagueña, aunque el sábado lo está casi todo el territorio andaluz- en el Valle del Guadalquivir se esperan alcanzar los 41 grados.
Ola de calor en el sur de la península
La Aemet ha señalado que las zonas que se verán más afectadas por esta primera ola de calor del verano será la mitad sur de la península, "especialmente el cuadrante suroeste", señala. Se prevé que el domingo y el lunes sean los días más álgidos, cuando se esperan que se superen los 42 grados en el entorno del Guadalquivir.
Las temperaturas mínimas también serán elevadas en los próximos días, no se espera que se baje de los 23- 25 grados. En el interior de la provincia, se esperan mínimas entre los 21 y 22 grados, mientras que en la costa llegarían a ser de 25, en Vélez-Málaga, o de 24, en Málaga y Marbella.
La Aemet ha apuntado que la masa de aire cálida que originará esta ola de calor estará acompañada de polvo en suspensión a partir del domingo por la tarde, originando calima.
A partir del miércoles las temperaturas irían en descenso. En el caso de Málaga, en el interior las máximas seguirían en torno a los 34 grados en Antequera y Ronda. Mientras que en el litoral, estarían en 30 grados. Las mínimas en el litoral seguirían en torno a los 25 grados, y en el interior serían de 22.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado