La Aemet avisa de chubascos en la mitad este de la provincia de Málaga
Las lluvias podrían ser tormentosas, y serán más probables en la Axarquía
Málaga avanza en la actualización del colector histórico de Carretería que reventó en la última Dana
Tras varias jornadas marcadas por la estabilidad, regresan las lluvias a la provincia de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado que para mañana miércoles 14 de mayo se esperan chubascos en zonas de la mitad oriental de Andalucía, que podrían ser en algunos puntos tormentosos. En el caso de la provincia de Málaga, se darán de forma ocasional a partir del mediodía, y "pueden ir acompañados de tormentas", más probables en la Axarquía, la zona más oriental de la provincia. La Aemet indicó que esta inestabilidad se debe a la aproximación de una zona de bajas presiones a la península.
Respecto a las temperaturas, no esperan cambios para mañana, con máximas que superarán los 25 grados en la costa, con 27 en la capital y Vélez-Málaga, y mínimas en torno a los 15 grados. En el interior, Antequera espera máximas de 23 grados, y mínimas de 10. Aunque de cara al fin de semana, los termómetros irán al alza, superando los 25 grados en casi todo el territorio.
¿Cuándo se esperan los momentos de mayor lluvia?
Como ha indicado la Aemet, será a partir del medio día cuando las probabilidades de precipitaciones crezcan. Aunque en la primera mitad del día, entre las 6 de la mañana y las 12, las probabilidades de lluvia en el este son del 90% en puntos como Nerja, Torrox, Frigiliana y La Viñuela. Más al centro, en la capital, la probabilidad baja al 40%, al igual que en otros puntos de la Costa del Sol. En la zona de Ronda, sube hasta el 60% en Benaoján, Pujerra o Jubrique.
En la segunda mitad del día, las probabilidades de precipitaciones crecen hasta el 100% en municipios del este como La Viñuela, Canillas del Aceituno, Cómpeta y Frigiliana. Más al norte, las probabilidades son del 80% en Colmenar y Archidona. En municipios de la Costa del Sol asciende al 55%, y en Ronda al 50%.
De cara al jueves, las probabilidades de lluvia en la provincia decrecen hasta el 5%, y solo en el extremo este, la zona de la Axarquía.
La previsión de la Aemet en Málaga para el fin de semana
De cara a la entrada del fin de semana, las previsiones de la Aemet son de estabilidad. El viernes, subirán las temperaturas en toda la provincia de Málaga, superando los 25 grados en gran parte del territorio.
En el interior, las mínimas serán de 11 grados, y en el litoral superarán los 15. El domingo, se llegarán a 28 grados en Antequera y Vélez-Málaga. En otros puntos de la costa están las máximas en torno a los 27 grados, y Ronda alcanzará los 25. Las mínimas también subirán, rozando los 20 grados en algunos puntos de la costa, y cerca de los 15 en el interior.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON