Aemet avisa de la llegada de una nueva borrasca a Málaga que dejará lluvias
Aunque la semana comenzará con un episodio de estabilidad, en la que las temperaturas alcanzarán máximas de 26 grados en toda la provincia malagueña
Regresan las lluvias a Málaga
Málaga comienza la semana con temperaturas bastantes altas para la época del año en la que nos encontramos, con máximas que alcanzarán los 26 grados en toda la provincia. Pero en el final de esta se espera la entrada de una borrasca atlántica que bajará los termómetros y trae lluvia de forma generalizada al territorio malagueño, ha adelanto el director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, Jesús Riesco.
El meteorólogo ha explicado que se esperan días de estabilidad, en los que pasará una masa de aire del sur, que provocará la subida de las temperaturas. Este lunes 10 de noviembre se esperan alcanzar máximas de 24 grados en la capital, y de 22 en Marbella. Respecto a las mínimas, en el litoral se situarán en torno a los 15 grados. En el interior las máximas serán de 19 y las mínimas estarán por debajo de los 10.
Subida de las temperaturas
Las máximas irán al alza a lo largo de la semana, siendo el jueves 13 la jornada en la que se esperan las temperaturas más altas, los 26 grados en general en todo el mapa de Málaga. En la costa, las mínimas alcanzarán los 20 grados, mientras que en el interior alcanzarán los 15.
Y al día siguiente, el viernes, con la entrada de una borrasca atlántica, los termómetros bajarán hasta valores normales, y se prevén lluvias en todo el mapa.
Previsión de lluvias de cara al fin de semana
De cara al fin de semana, a partir del viernes 14 de noviembre, la entrada de una borrasca atlántica traerá una masa de aire más fresca, que bajará las temperaturas y previsión de precipitaciones.
Riesco destaca la significativa bajada de las temperaturas a partir de esta fecha, volviendo a "valores más normales". De las máximas de 26 grados, en la costa se bajarán hasta los 20 a lo largo del fin de semana. Y en el interior, donde también se alcanzarán las mismas máximas, bajarán hasta los 18 grados.
Lluvia de forma generaliza, durante varios días probablemente "muy lejos para saber si serán intensas" aunque sí se esperan moderadas. Las primeras previsiones apuntan a que las precipitaciones se extenderán a principio de la siguiente semana.
"Afectará más intensamente a la parte occidental, pero se extenderá prácticamente en toda Andalucía" ha precisado Riesco sobre las probabilidades de lluvia para finales de esta semana.
Temas relacionados
No hay comentarios