Aemet avisa del paso de la borrasca 'Pedro': así afectará a Málaga
En la madrugada del miércoles al jueves hay previsión de lluvia en puntos del interior de la provincia
Aviso amarillo en Málaga por viento: estos son los municipios que registraron las rachas más fuertes
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que entre el miércoles y el jueves pasará la borrasca Pedro por la península, dejando viento "muy fuerte" y temporal marítimo. Meteorología ha activado avisos en parte del territorio oriental andaluz para esos días, aunque por el momento en Málaga no se han dado avisos meteorológicos. Se prevé que en la madrugada del 18 al 19 de febrero, regresen las lluvias a la provincia, localizadas principalmente en puntos del interior.
La borrasca Pedro es la decimosexta de gran impacto de la temporada, Aemet ha subrayado que nos encontramos "a una del máximo histórica". Este nuevo frente fue nombrada por Météo-France, territorio donde se prevé que afecte en mayor medida.
Esta situación llega con una subida de los termómetros, aunque descenderán el jueves (en la costa, las máximas dejarán de superar los 20 grados, pero rondarán los 18; mientras que en el interior el descenso será mayor, de los 17 a los 12 grados en Antequera). Se espera que para el fin de semana vuelvan a ascender.
Viento fuerte en puntos del interior y la costa
Si bien no se han activado avisos por viento, según los mapas predictivos de la aemet, podrían darse rachas de hasta 80 km/h en Colmenar, y acercarse a los 60 km/h en la costa, en Mijas (se prevén alcanzar 59 km/h), en las últimas horas de la tarde del miércoles. En las primeras horas del jueves, estas podrían alcanzar los 70 km/h en Canillas de Aceituno, y los 60 km/h en Colmenar, Casabermeja o Villanueva del Rosario.
Previsión de lluvia en la madrugada del miércoles al jueves
Respecto a las lluvias, las mayores probabilidades se concentran en puntos del interior, y en la madrugada del miércoles a jueves, de carácter débil. Principalmente en el entorno de la Serranía de Ronda, donde alcanzan el 80%, al igual que en Antequera. No se esperan grandes cantidades en estos puntos, que no alcanzarán el litro por metro cuadrado en una hora en este tramo. En la costa no hay previsión de agua, y en otros puntos del interior de la provincia, las probabilidades no alcanzan el 50%.
De cara al resto de la semana, no hay previsión de agua en la provincia, al menos hasta el lunes de la próxima semana. El viernes se prevén cielos despejados, y que las máximas vuelvan a ir en ascenso, rozando los 20 grados tanto en el interior como en el litoral malagueño.
Temas relacionados
No hay comentarios