Málaga

El aeropuerto de Málaga estará conectado este verano con 133 destinos

  • Europa es el principal mercado de la instalación malagueña con 195 rutas

Un avión en el aeropuerto de Málaga Un avión en el aeropuerto de Málaga

Un avión en el aeropuerto de Málaga / Javier Albiñana (Málaga)

El aeropuerto internacional de Málaga estará conectado esta temporada de verano, que comienza mañana domingo 31 de marzo y concluye el 26 de octubre, con 133 destinos de los cuales la mayoría son europeos, aunque se podrá volar de forma directa a cuatro continentes. Las aerolíneas han programado 235 rutas, de las cuales 22 son nuevas, y, tal y como adelantó el jueves Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, hay disponibles 16 millones de asientos, un 7% más que en el verano anterior. En total habrá 92.486 vuelos de entrada o salida a lo largo de 30 semanas, lo que arroja una media de 3.000 vuelos semanales.

Desde el aeropuerto precisaron ayer que “la fortaleza de los dos grandes mercados del aeropuerto malagueño, el europeo (195 rutas) y el nacional (30 rutas), sostiene estas cifras de progresión, que se afianzan con los crecimientos previstos en otras de sus áreas de actuación, como Norteamérica (un 7,9% más de asientos y un 6,9% más de movimientos) o el continente africano (un 62,3% más de plazas y un 43,5% más de operaciones)”. El aeropuerto de Málaga rebasó ligeramente el año pasado los 19 millones de pasajeros, que ya fue récord histórico, y teniendo en cuenta este fuerte aumento de plazas en la temporada estival se podrían superar los 20 millones de pasajeros en este 2019, registrando otra vez el máximo de pasajeros en la historia de esta instalación.

El aeropuerto de Málaga tiene una vertiente principalmente internacional, aunque los vuelos nacionales van cogiendo cada vez más peso. Esta temporada de verano habrá un 9,6% más de vuelos entre Málaga y otra ciudad española, con un total de 16.000, y un 6,5% más de plazas hasta rebasar los dos millones. Reino Unido se mantiene como el principal mercado del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, acaparando 59 de las 235 rutas totales, lo que refuerza su liderazgo como el país más conectado con la infraestructura malagueña. Las compañías aéreas han programado casi 5 millones de plazas y más de 27.000 operaciones con Reino Unido para el periodo que arranca el próximo domingo y concluye el último fin de semana de octubre de este año, lo que demuestra que el Brexit, por ahora no parece asustar especialmente a las líneas aéreas y que los turistas británicos quieren seguir apostando por la Costa del Sol.

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El aeropuerto de Gatwick lidera la lista de los diez principales destinos y las compañías han ofertado cerca de un millón plazas (+13,5%) y han programado más de 5.300 vuelos (+7%). Barcelona, Dublín, Amsterdam, Manchester, Londres Stansted, Bruselas, Copenhague, Estocolmo y París completan el ranking de los diez destinos con más conexiones con la infraestructura malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios