Málaga

Siete afectados por el brote de listeriosis en Málaga, que no han requerido ingreso hospitalario

  • Todos son miembros de una misma familia que ha acudido al hospital Clínico con síndrome gastrointestinal

  • Dos de ellos han permanecido más tiempo en el centro sanitario, con vómitos y fiebre, pero su estado no es grave

Puerta de Urgencias del Hospital Clínico. Puerta de Urgencias del Hospital Clínico.

Puerta de Urgencias del Hospital Clínico.

Siete personas de una misma familia han sido tratadas este viernes en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga por el brote de listeriosis, según han informado fuentes sanitarias, quienes han apuntado que ninguno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario.

Así, las fuentes han explicado a Europa Press que estas siete personas se han personado en el hospital con síndrome gastrointestinal y ante la alerta existente se les ha hecho el cultivo correspondiente para determinar si era listeriosis, dando positivo.

Han precisado que dos de estas personas han permanecido más tiempo en el centro sanitario, al presentar vómitos y fiebre; pero su estado no reviste gravedad como el resto. Así, han indicado que los siete afectados han recibido el tratamiento antibiótico de amplia cobertura correspondiente y no han precisado hospitalización.

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, decretó este pasado jueves una alerta sanitaria sobre el producto de carne mechada con el nombre comercial 'La Mechá', fabricado por una empresa con domicilio en Sevilla capital, tras comprobar que este producto es el agente causante de los brotes de listeriosis registrados en Sevilla en las últimas semanas.

Según informaron desde la Consejería en un comunicado, la alerta sanitaria, activada tras el desarrollo de los protocolos y de las inspecciones oportunas, significa la retirada del citado producto de la venta y consumo. La empresa que fabrica el alimento causante del brote, que ha mantenido una colaboración estrecha con Salud Pública durante la investigación, ha comunicado ya a sus clientes estos mismos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios