Así afectará la dana que se acerca desde el Atlántico a Málaga

El miércoles hay previsión de chubascos en algunos puntos del interior de la provincia

Málaga impulsa el estudio del acuífero del Bajo Guadalhorce para aprovechar el agua subterránea

Málaga comienza la semana de color gris, con una jornada de nubosidad. / Javier Albiñana

Tras el aviso amarillo por altas temperaturas en la comarca de Antequera este fin de semana, Málaga comienza la semana con nubes y con probabilidades de lluvia en puntos del interior. Una Dana proveniente del Atlántico está afectando al territorio malagueño con la nubosidad de niveles medios altos con los que ha comenzado la jornada, ha explicado el director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jesús Riesco.

Esta Dana va a ir desplazándose hacia el norte de la península, pero quedará en mayor media en el océano. Para los próximos días se espera nubosidad de tipo medio alto, y el miércoles estas podrían dejar algunos chubascos en puntos del interior, "poco importantes", ha precisado el meteorólogo. También apunta que podría darse agua en la costa, puesto que las nubes entran de sur a norte. Riesco subraya que estos chubascos se darán de "de forma dispersa, y no generalizada".

Zonas donde se esperan chubascos

En la jornada del miércoles aumentan las probabilidades de chubascos en el interior de la provincia. Como adelantó Riesco, de forma dispersa, y "pocos importantes".

Las mayores probabilidades de lluvia se concentran en el entorno de Ronda, con un 80% en Arriate y un 75% en Jubrique y Pujerra. En la costa oriental las probabilidades están en el 45% en Marbella, Estepona y Benahavís. En Antequera están en el 55%, y al este de la provincia las probabilidades bajan al 30%. Se prevé que haya polvo en suspensión.

Las probabilidades de lluvia del miércoles se concentran en las primeras horas de la jornada, y van descendiendo con el paso del día.

Temperaturas próximos días

Respecto a las temperaturas, en la costa no habrá grandes cambios en los termómetros. Con temperaturas máximas de 27 grados en la capital. Mientras que en el interior tendrán una bajada a principios de semana, por ejemplo en Antequera se superaron los 35 el domingo, este lunes espera de máximas 30, el miércoles se esperan 29, y a partir de jueves vuelven subir, con máximas de 31. La subida también se notará en el litoral, en Málaga capital se alcanzarán los 31 grados.

De cara al fin de semana, se esperan alcanzar hasta 36 grados en Antequera. En la costa se superarán los 30, llegando a 31 en la capital el domingo. Las mínimas se mantendrán en torno a los 20 grados, por lo que se vivirán noches tropicales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último