Muere una anciana de 78 años tras agredirla otro interno en una residencia de Cerrado de Calderón, en Málaga

La víctima fue trasladada hasta un hospital debido a la gravedad de las lesiones

Grave una menor de 14 años tras precipitarse por un barranco de unos 20 metros en Puerto de la Torre, en Málaga

La residencia de ancianos en la que ha ocurrido la agresión
La residencia de ancianos en la que ha ocurrido la agresión / Javier Albiñana

Una mujer de 78 años ha sufrido una agresión en una residencia de la barriada de Cerrado de Calderón a manos, presuntamente, de otro interno. El presunto autor, un hombre de 66 años, fue detenido tras los hechos, ocurridos a mediados de octubre, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. La víctima, que padece alzhéimer, tuvo que ser trasladada en una ambulancia hasta un hospital debido a la gravedad de las heridas que presentaba. La anciana, tras permanecer ingresada durante más de dos semanas en el hospital, ha fallecido. La investigación apunta a que la mujer sufrió una agresión que le provocó una caída, tras lo que, según las pesquisas, se golpeó la cabeza. Las pesquisas condujeron al arresto de un residente del centro, al que los agentes le atribuyen un presunto delito de lesiones.

La agresión se produjo la madrugada del pasado 16 de octubre. Al día siguiente, el supuesto agresor pasó a disposición judicial, aunque por el momento no ha trascendido la medida adoptada por el juez que le tomó declaración.

Un anciano mata en una residencia de Guaro a una compañera

Hace unos años, un anciano mató a golpes a otro en un residencia del municipio malagueño de Guaro y también hirió a otro compañero, según confirmaron entonces fuentes cercanas. La Guardia Civil se ha hizo cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Los hechos ocurrieron también de madrugada en una residencia ubicada en el citado municipio malagueño.

El suceso tuvo lugar en un pasillo de la zona de habitaciones y fue grabado por las cámaras de videovigilancia que el personal utiliza para controlar. Así, el anciano de 89 años, que sufriría un principio de demencia y brotes de agresividad, dormía con sujeción mecánica.

Las imágenes de unas cámaras de seguridad recogían a la mujer, de 84 años, deambulando por el pasillo, posiblemente desorientada, e intentando entrar en la habitación del anciano, que al verla, la tiró al suelo y comenzó supuestamente a darle patadas. También el anciano golpeó a un compañero de habitación, que resultó herido.

Tras el suceso, el presunto autor de los hechos fue trasladado a la Unidad de Agudos del Hospital Clínico, donde estaba a la espera de una valoración psiquiátrica, según las mismas fuentes entonces consultadas.

stats