Málaga

Denuncian la agresión de un preso a dos funcionarios en la cárcel de Alhaurín de la Torre

  • Un altercado durante el fin de semana se saldó con dos trabajadores heridos leves, uno de ellos por un mordisco que traspasó el forro polar que llevaba puesto

Marca del mordisco en el funcionario herido de levedad.

Marca del mordisco en el funcionario herido de levedad. / M. H. (Málaga)

Este pasado fin de semana se produjo una agresión a dos funcionarios del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre. El incidente se produjo en los módulos 2 y 9 por parte de un mismo preso, en dos momentos diferentes. Durante la segunda de estas agresiones, uno de los funcionarios recibió un mordisco en el brazo que traspasó el forro polar que llevaba puesto, según la Asociación profesional de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar (TAMPM). 

Todo comenzó el pasado sábado 20 de marzo en el módulo 2 del penal malacitano cuando el interno A. Z., de 19 años, desobedeció la orden de abandonar el comedor una vez terminada la comida y, subiéndose a la mesa del comedor, lanzó un puñetazo que logró ser esquivado por el funcionario. A continuación, fue trasladado al módulo de aislamiento. En el mismo pasó desde el sábado al mediodía hasta el domingo. Una vez levantado el aislamiento provisional en la jornada del domingo y siendo trasladado al módulo 9, allí volvió a protagonizar un altercado.

Tras tratar de abandonar el módulo sin permiso de los funcionarios fue aislado por los mismos, que dieron cuenta a su superior jerárquico para que determinase la medida a adoptar. Una vez que se le ordenó que se pusiera en pie, sin mediar palabra, el preso se lanzó contra los funcionarios que se encontraban presentes. Dos funcionarios terminaron con lesiones tras el incidente, llegando uno de ellos a ser mordido traspasando el forro polar que llevaba puesto y creándole lesiones en el brazo. Finalmente, el preso volvió a ser trasladado al modulo de aislamiento.

Los funcionarios de prisiones siguen sin un Estatuto propio que recoja las particularidades de las condiciones de su trabajo y siguen sin ser reconocidos como agentes de la autoridad, hecho que denuncia TAMPM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios