Málaga

Dos agresiones verbales contra enfermeras en el centro de salud de Churriana en una semana

Una concentración contra las agresiones.

Una concentración contra las agresiones. / M. H.

Más agresiones a profesionales sanitarios. En este caso, contra dos enfermeras, en el centro de salud de Churriana, en la capital malagueña. Los hechos han sido denunciados por el Sindicato de Enfermería (Satse) horas después de que el Sindicato Médico denunciara amenazas de muerte a un facultativo en Humilladero. 

Según la nota de Satse, el pasado martes 26 de diciembre una usuaria profirió insultos al coordinador del ambulatorio de esa barriada malagueña. Una semana después, el 2 de enero, la acompañante de una usuaria insultó a otra enfermera.

Satse exigió a las autoridades "la identificación a los responsables de estos actos" y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales. "Es inaceptable que los profesionales de salud sean objeto de cualquier tipo de agresiones, ya sean físicas o verbales", ha indicado el sindicato en un comunicado.

Además, la organización ha convocado una concentración de repulsa contra de estos actos. La cita es este jueves a las 12:00 horas en la puerta del centro de salud de Churriana. "Desde el Sindicato de Enfermería exigimos respeto y el reconocimiento al trabajo diario de los profesionales sanitarios dedicados a la atención y cuidado de la salud de nuestra comunidad", señaló Satse en la nota en la que dio a conocer los hechos.

Estos dos casos se conocen un día después de que el Colegio Oficial de Enfermería denunciara una agresión a un enfermero en el centro de salud de Antequera ocurrida a mediados de diciembre. "La incorporación de personal de seguridad en áreas identificadas como puntos críticos se vuelve esencial. Nadie debería trabajar bajo la amenaza constante de violencia, y es fundamental que las autoridades actúen de manera decisiva para abordar esta creciente inseguridad en el entorno laboral de los sanitarios", manifestó este miércoles el presidente de la entidad colegial, José Miguel Carrasco. La institución precisó que desde el pasado mes de junio, se han registrado más de una treintena de agresiones contra profesionales en centros de salud y hospitales de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios