Política

Alberto Montero dimite como secretario general de Podemos en Málaga

  • Considera una "afrenta" a la militancia de su partido el que Alberto Garzón y Eva García Sempere, ambos de Izquierda Unida, encabecen la candidatura de Unidos Podemos en la provincia

Alberto Montero, hasta ahora secretario general de Podemos en Málaga. Alberto Montero, hasta ahora secretario general de Podemos en Málaga.

Alberto Montero, hasta ahora secretario general de Podemos en Málaga.

Alberto Montero ha presentado su dimisión como secretario general de Podemos en Málaga. En una carta remitida este mismo jueves a las direcciones provincial, regional y nacional, Montero vincula su decisión al hecho de que la lista de Unidos Podemos con la que la confluencia concurrirá a las elecciones generales del próximo 28 de abril vaya a estar encabezada por Alberto Garzón y Eva García Sempere, ambos de Izquierda Unida. A su juicio, esto es "una afrenta a la militancia de Podemos de toda la provincia que esta no se merece después del ímprobo trabajo desarrollado".

Subraya su "asombro", porque ni la dirección andaluza del partido morado ni la Coordinadora Territorial de Málaga haya cuestionado esta decisión. Y lamenta que Málaga sea la única provincia española sin un candidato de Podemos "en puestos reales de salida".

Así, Montero deja el único cargo que le quedaba dentro del partido morado, después de dar un paso al lado y no presentarse a las primarias de Podemos para ir en la candidatura que encabezó en los pasados comicios al Congreso, lo que según añade, le da "tranquilidad" para pronunciarse sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios