Málaga

El alcalde de Alhaurín de la Torre confirma que tiene coronavirus

  • Todo el equipo de gobierno permanece en cuarentena

  • Realizan labores de desinfección de la sede del Ayuntamiento de la localidad

Joaquín Villanova, junto a Carolina España, en una imagen de archivo. Joaquín Villanova, junto a Carolina España, en una imagen de archivo.

Joaquín Villanova, junto a Carolina España, en una imagen de archivo.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, es uno de los ya más de 13.000 malagueños que ha dado positivo por coronavirus. Fue el propio regidor del PP el que, a través de su cuenta en Facebook, el que confirmó este extremo. Su contagio ha llevado a que todos los integrantes del equipo de gobierno municipal permanezcan en situación de cuarentena hasta que sean sometidos a la correspondiente prueba de PCR, según precisaron fuentes municipales. Con ello se da cumplimiento al protocolo marcado para este tipo de episodios.

En su mensaje, Villanova precisó que su mujer también está afectada. Con sus palabras aseguró querer salir al paso de "informaciones que circulan por el pueblo" y evitar "comentarios que no se acercan a la realidad". El veterano mandatario local explicó que el sábado, tras pasar la noche "con síntomas de Covid 19, yo con fiebre muy alta y mi mujer con fiebre y diarrea", optaron por desplazarse a un laboratorio para realizarse la prueba de PCR. Por la tarde, "nos confirmaron haber dado positivo en las pruebas de coronavirus", indicó.

Con el resultado en sus manos, tanto el alcalde como su esposa acudieron al Hospital Clínico de Málaga capital para someterse a nuevas pruebas, dadas las patologías que ambos presentan. Él es diabético y ha padecido con anterioridad dos neumonías; su mujer padece asma alérgica.

"Nos dieron, después de varias horas, los resultados de las pruebas analíticas y tras ponernos el tratamiento adecuado y no presentar ningún peligro de neumonía, volvimos a casa", relata, apuntando que aunque la pasada noche tuvieron fiebre, la misma fue mucho menos elevada que en la jornada anterior.

Asimismo, confirma que en este proceso dieron información de los contactos directos y más próximos, con el objetivo de que los rastreadores hicieran las correspondientes pruebas y el confinamiento necesario para que no haya más contagios. "Estamos mejorando y lamentamos esta situación", agrega.

Villanova alude también a las labores de desinfección realizadas en el edificio del Ayuntamiento de la localidad. "Todo está perfectamente controlado y gracias al buen equipo de concejales que gobiernan este pueblo y a los buenos funcionarios y empleados públicos, el pueblo funciona", destaca. Y añade: "Nadie es imprescindible y no somos tan perfectos para evitar al Covid 19; tened mucho cuidado y seguid los consejos sanitarios y evitar cometer errores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios