Málaga

El alcalde de Igualeja propone talar los pinos de la carretera de Ronda a la costa para hacer un gran cortafuegos

Gran columna de humo del incendio en la zona de Pujerra.

Gran columna de humo del incendio en la zona de Pujerra. / Javier Flores

El alcalde de Igualeja, Francisco Escalona, ha planteado este viernes que se talen los pinos que rodean la carretera que conecta la Serranía de Ronda con la Costa del Sol para que, ante un incendio como el originado el pasado miércoles en Pujerra y que aún está sin controlar -aunque estabilizado- actúe como un gran cortafuegos.

Según ha explicado Escalona a este periódico, tiene intención de remitirle dicha propuesta a la Junta de Andalucía una vez que se consigue extinguir el actual fuego en Sierra Bermeja, vista la situación y las dificultades que se están encontrando para acceder a las zonas de la sierra.

El incendio, que afecta a los términos municipales de Pujerra, Benahavís y Júzcar, ha quemado ya unas 3.500 hectáreas, según la estimación realizada esta mañana por el Plan Infoca.

A las 9.00 horas de este viernes se ha dado por estabilizado el fuego en Sierra Bermeja. Aún así, esto no supone todavía que el incendio esté controlado (paso posterior a la estabilización), tal y como ha explicado el director de extinción del Infoca, Juan Sánchez, que ha explicado que aún quedan tareas por realizar para su control. "El incendio para nosotros todavía no ha acabado, ni siquiera hemos llegado a la fase de control", ha subrayado.

El nivel de emergencias ha bajado del 2 al 0, lo que supone la vuelta de los veccinos que aún permanecían desalojados y empezar a retirar algunos efectivos de los que han estado trabajando en el incendio desde la primera noche, entre ellos, los de la UME que ya están abandonando la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios