Málaga

El alcalde de Málaga cree que el cierre del ocio nocturno puede dar impresión de alarma sin motivo

Una discoteca con mesas en lo que antes era su pista de baile. Una discoteca con mesas en lo que antes era su pista de baile.

Una discoteca con mesas en lo que antes era su pista de baile.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que se debe sancionar a los locales de ocio nocturno que no cumplan las medidas de sanidad contra el coronavirus y "exigir más"; pero cree que "quizás un cierre generalizado daríamos una impresión de alarma sin motivo".

Así lo ha señalado el regidor en declaraciones a los periodistas este lunes, en relación con la reunión que mantendrá en este día con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y los alcaldes del resto de provincias de la comunidad, para abordar nuevas limitaciones al ocio nocturno debido a los casos de brotes de COVID-19.

En este sentido, De la Torre ha considerado que la mejor forma es "seguir con un control exhaustivo, firme y exigente" del cumplimiento de las medidas, insistiendo en la transparencia en los datos, "que demuestran que Andalucía va muy bien", con una respuesta "extraordinaria" a los brotes y un número de incidencias "muy inferior a la mayoría de comunidades autónomas".

El regidor ha afirmado que no tiene noticias de que haya habido nuevos casos en Málaga en relación con el ocio nocturno y ha incidido en que los brotes relacionados con el centro de Cruz Roja y con una empresa de Call Center "han tenido que ver con una persona contagiada que estaba trabajando".

Así, ha manifestado que "vamos a escuchar los datos" y apoyar "lo que esté oportuno" por parte de las autoridades autonómicas "que han demostrado eficacia y anticipación de los problemas"; aunque ha manifestado que su postura va en la línea de la "exigencia con las normas" y seguir cumpliendo lo estipulado, ya que "con un cierre generalizado daríamos una impresión de alarma sin motivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios