Málaga

El alcalde de Málaga insiste "en apurar al máximo" para decidir sobre la Feria de Agosto

Ambientazo en la Plaza de la Constitución hace dos años

Ambientazo en la Plaza de la Constitución hace dos años / Jesús Mérida (Málaga)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este martes en que aun no hay decisión sobre la celebración de la feria o el equivalente a la Feria de Málaga en el mes de agosto porque "queremos apurar al máximo" los días que quedan por delante "para ver cómo evolucionamos en los números" de la pandemia.

De la Torre, tras ser preguntado por los periodistas, ha valorado que los números de contagios de COVID "no iban mal ayer, a ver si hoy seguimos bajando en las incidencias y nos podemos situar en un margen de seguridad aun mayor".

Además, en relación con la celebración ha incidido en establecer en coordinación con la Junta "lo que sea mejor". Por ello, ha insistido en que "apuraremos" hasta primeros de junio.

"Tenemos un par de semanas para poder ver este tema, lo haremos muy coordinadamente con la autoridad sanitaria, tratando de acertar y aprovechar lo que la Feria o el equivalente a la Feria tenga de estímulo a la economía y de oportunidad psicológica de normalidad, pero siempre cuidando muchísimo los temas de salud", ha incidido, además también sabiendo si "los protagonistas de la feria se sienten capaces económicamente, porque supone un cierto esfuerzo, y a gusto de hacerlo, de lo que suponga de cierta responsabilidad de hacerlo bien". A juicio del alcalde de Málaga, "tenemos que acertar en ello y por eso es bueno esperar todavía unos cuantos días más".

Una ayuda de más de 10.000 euros para Proteo

Por otro lado, también ha sido cuestionado por ayudas a la librería Proteo, que sufrió un incendio hace unas semanas, recordando que trasmitió a su director "la firme decisión municipal de ayudar para que pueda abrir un local provisional mientras realiza la rehabilitación del local afectado por el incendio".

Cabe recordar que De la Torre ya anunció "la firme decisión municipal de ayuda en la rehabilitación del edificio, complementando así la cobertura de los seguros y tratando de que la apertura y normalidad se pueda realizar cuanto antes".

De la Torre ha valorado que "hemos encontrado fórmulas y legalmente se han encontrado" de ayuda directa que pueda "tranquilizarles y digamos, hacerle más sólido ese arranque de esa etapa provisional mientras el edificio se rehabilita".

También, tras recordar que parece que se ha materializado el acuerdo de alquiler para estar en un local cercano, ha dicho que "nuestra idea es ayudar a que tenga una cobertura de un número de meses significativo, como máximo un año". "Habrá una ayuda de algo más de 10.000 euros para algunos gastos de instalación pequeños en ese local y poder, por tanto, recuperar la venta online, que la han mantenido, y presencialmente".

De igual modo, ha dejado claro que "para cualquier otro caso que existiera en Málaga haríamos igual" si "la empresa es capaz de mantener y recuperar empleo", que "es lo que se trata, que el tejido empresarial no sufra, sobre todo, si es cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios