Málaga

El alcalde de Málaga tiene "esperanza" de que se celebre la Feria en agosto

  • La decisión se tomará cuando esté más cerca la fecha, "en un límite de tiempo razonable" y teniendo en cuenta el porcentaje de población vacunada, asegura el regidor

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este miércoles que tiene “esperanza” de que se pueda celebrar la Feria de la ciudad en agosto del 2021 y que no ocurra la misma situación “como el año pasado”, cuando se suspendió esta festividad.

Al ser cuestionado sobre si es posible la celebración de la Feria de Málaga este verano, De la Torre ha manifestado que, a día de hoy, cualquier respuesta que vaya “en una línea positiva” sería “sin fundamento”, y ha añadido que no se va a “arriesgar lo más mínimo”, ya que “no tendría sentido”.

“¿Cuándo nos plantearemos si se puede celebrar?”, se ha preguntado el alcalde que ha señalado que la respuesta se conocerá cuando se esté más cerca de la fecha y se sepa si se puede, “en un límite de tiempo razonable”, llevar a cabo esta festividad.

Sin embargo, De la Torre declara que, para que se pueda festejar la Feria, debe haber “un gran porcentaje de la población vacunada” y una movilidad “recuperada plenamente”, y entonces “tendría sentido” la celebración.

De la Torre ha valorado la bajada de incidencia acumulada de coronavirus, que se sitúa en 243,2 por cada 100.000 habitantes en 14 días, pero ha advertido de que "no es a gran velocidad". "Hay que bajar más y mantenernos, tratando de que el proceso de vacunación se vaya realizando y nos pille en la zona baja de la curva".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha destacado el descenso en la incidencia pero "me da la impresión de que las bajadas van frenándose, moderándose". "El objetivo es llegar a cifras cercanas a las de Canarias, que tiene la ventaja de que son islas, y mantenernos ahí".

Por tanto, ha hecho una valoración de esta bajada, pero "hay que hacer más esfuerzo", animando a los malagueños a hacerlo mejor, aludiendo a realizar buenas prácticas como uso correcto de mascarilla, distancia social, y lavado de manos, entre otros.

"Hay que colaborar activamente en proteger a los demás", ha insistido, ya que "si actuamos de esa manera estamos facilitando que las cosas vayan a mejor y podemos salvar vidas, respetar la salud y ayudar a la reactivación económica", ya que si "se disparan de nuevo los contagios alargamos la reactivación más tiempo y ya llevamos meses sufriendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios