alumbrado

El alcalde de Málaga cree "sin fundamento" la inquietud de la Junta por las luces de Navidad

Aspecto que ofrecía la calle Larios este viernes tras la inauguración del 'Bosque de la Navidad'. Aspecto que ofrecía la calle Larios este viernes tras la inauguración del 'Bosque de la Navidad'.

Aspecto que ofrecía la calle Larios este viernes tras la inauguración del 'Bosque de la Navidad'. / Javier Albiñana (Málaga)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha afirmado este jueves que no tiene "fundamento" la "inquietud" del consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, por las posibles aglomeraciones de personas debido al alumbrado de Navidad en el centro de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, De la Torre ha señalado que, cuando Bendodo expresó esa inquietud, "quizás no tenía información", y ha añadido que "cualquier foto hecha con un teleobjetivo permite ver las cosas de manera distinta a como se han desarrollado", porque ofrecen "una perspectiva distinta".

Ha agregado que el consejero de la Presidencia podría consultar "la información videográfica que tiene la Policía a su disposición" y ha insistido en que "no hubo ningún motivo de inquietud el viernes pasado", cuando se inauguró el alumbrado navideño, porque él comprobó personalmente que no había "ninguna aglomeración, solo gente moviéndose con mascarilla y una fluidez muy normal, nada que ver con lo de otros años".

"Es importante tener una información real y veraz de las cosas", ha subrayado el alcalde, que ha avanzado que, si en los próximos días "se flexibilizan las normas y hay una movilidad entre municipios", el Ayuntamiento podría tomar "medidas distintas a las actuales".

En este sentido, ha apuntado que el sistema de hilo musical de las luces navideñas "permitiría dar cualquier mensaje en caso de necesidad", y si a partir del 10 de diciembre la Junta permite los movimientos entre municipios, el Ayuntamiento, que conoce "la capacidad de atracción de Málaga, con luces y sin luces", estará "atento a esa situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios