Málaga

El alcalde de Málaga, imperturbable ante un grupo que le gritaba "machista" el 25N

El alcalde de Málaga, se mantiene ante los gritos de "machista".

El alcalde de Málaga, se mantiene ante los gritos de "machista". / M. H. (Málaga)

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, debe estar acostumbrado a ciudadanos descontentos y que no le digan lo que quiere escuchar después de más de 20 años al frente del Ayuntamiento. Sin embargo, el pasado viernes fue algo más y en la manifestación del 25 de noviembre por la eliminación de la violencia de género lo increparon y le pidieron que se fuera del acto

Acompañado de distintos concejales entre los que destacaban Francisco Pomares, delegado de Igualdad y Servicios Sociales, o Teresa Porras, de Fiestas; De la Torre se vio en una incomodísima situación cuando uno de los grupos presentes en la Plaza de la Constitución comenzó a increparle pidiéndole que se fuera de la misma, acusándole de "responsable" y tildándole de "machista". Pese a ello, el alcalde se mantuvo imperturbable, haciendo gestos de que iba a permanecer en la manifestación y obviando a quiénes le increpaban. 

Ha denunciado estos hechos en su cuenta personal de twitter Jose Ramón Carmona, secretario general del PP de Málaga, "de un lado , la minoría odiadora que coge un altavoz y se pone a decir insultos lamentables. De otro lado, un alcalde votado por la gran mayoría de malagueños, que aguanta estoicamente y sin dar un solo paso atrás". 

Añade Carmona, con cierto sarcasmo, estar "seguro de que el resto de partidos saldrán ahora a condenar los hechos". En los comentarios, como suele ocurrir en redes sociales, los usuarios se han mostrado polarizados a un lado y a otro. 

Por una parte, algunos de los que estaban a favor de la actitud de De la Torre, señalaban que "no he votado al alcalde, pero hay que quitarse el sombrero por la profesionalidad ante esta provocación e insultos cutres sin argumentos de fondo".

Por otro lado, los que señalan que no se trata de una "minoría odiadora", sino de "personas luchando contra el machismo y la violencia de género". Sea como fuere, el alcalde mantuvo la compostura y permaneció apoyando la lucha de tantos contra las violencias machistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios