El alcalde de Málaga sobre su operación de corazón: "Era un tema simple, lo he aclarado para evitar bulos"
Francisco de la Torre asegura que al día siguiente estaba trabajando a las 10 de la mañana y que mantuvo vida normal con la arritmia, pero pretende "dar el 100%"
El alcalde de Málaga, operado por una arritmia para regular los latidos cardiacos: "Esto me permite estar aún mejor"
El 'reinado' de Paco de la Torre VI
Málaga/El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha aclarado este lunes tras conocerse este pasado fin de semana que ha sido intervenido por una arritmia, que esta intervención estaba programada y era "simple, no era un tema de urgencia". Además, ha señalado que dio a conocer su paso por el quirófano para que no se pudiesen generar bulos al respecto o que se interpretase como un "tema grave".
Así lo ha señalado De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha explicado que la intervención a la que fue sometido, que estaba programada para el 29 de junio, y por la que tuvo que pasar la noche en el Hospital Materno, retomando su agenda institucional al día siguiente, fue "leve".
"Tan leve que el día siguiente, el 30 de junio, a las 10.00 horas estaba aquí al lado, en el Paseo de Reding, atendiendo un tema informativo", por lo que, como ha reiterado, demuestra que es "un tema muy simple".
Ha aclarado que el hecho de que se haga en el Materno se debe a la organización del Hospital Regional y el tener que pasar la noche. "Las únicas camas de adultos –al ser un hospital infantil– están en la UVI" y "parece que alguien interpreta como que era un tema grave; se crea un cierto bulo, una 'fake new' y parecía oportuno aclararlo".
Por tanto, ha subrayado que "es una cuestión programada, no era un tema de urgencia". Es más, ha señalado que desde hace años "convivo con las arritmias y desarrollo la actividad normal con ellas".
"Es evidente que se vive mejor sin arritmia, a efectos de trabajo, a efectos de ejercicio físico, etcétera; y hay dos mecanismos, uno cardioversión, que lo he hecho alguna vez, que lo resuelve, pero que al cabo de un tiempo vuelven de nuevo a manifestarse y había oído hablar de la crioablación –de venas pulmonares–, que es un sistema que permite eliminarlo de una manera, si no definitiva, casi definitiva, y eso es la diferencia de lo que han hecho".
En este punto, entre otros, ha detallado que tanto la campaña electoral para las municipales, como toda la etapa última de la candidatura de la Expo 2027, ha trabajado a diario con arritmia, "no hago diferencia en el ejercicio físico, en el trabajo que desarrolle; lo que sí noto es que cuando no tienes arritmia estás mejor, te sientes aún mejor, puedes dar más el 100%; yo trato de dar el 100%, y esa es la cuestión".
También te puede interesar
Lo último
REPENSAR LAS CIUDADES PARA LA RESILIENCIA CLIMÁTICA
La resiliencia climática exige innovación y colaboración
El parqué
Retroceso del Íbex
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’