Málaga

El alcalde de Málaga dice que la pandemia crea la necesidad "de esforzarse aún más"

  • Subraya la gestión de la actual Junta de Andalucía, que "ha sabido impulsar con eficacia temas que estaban muy parados"

El alcalde, Francisco de la Torre, durante la entrevista. El alcalde, Francisco de la Torre, durante la entrevista.

El alcalde, Francisco de la Torre, durante la entrevista. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que le "apasiona" trabajar por Málaga porque "es mi tierra, es mi ciudad, la quiero profundamente y creo mucho en su potencialidad". Es más, ha destacado que tiene "tal fe" en la capacidad de la ciudad de "sobrevivir y superar la crisis --derivada del COVID-- y salir con más fuerza de la que ya tenía antes, no solo en turismo, sino de atracción de inversiones, que nunca voy a regatear esfuerzos".

"Si yo puedo poner un plus para que las cosas vayan mejor, lo haré siempre", ha señalado De la Torre en una entrevista en el programa de 'XMLG' del PP, recogida por Europa Press, donde también ha incidido en que la crisis sanitaria, económica, y, por tanto, social, "lo que hace es crearte la necesidad de hacer más esfuerzo, más trabajo".

De la Torre, alcalde de Málaga desde 2000, ha asegurado que durante esta crisis debido a la pandemia, ha tenido "días intensos de trabajo y sigo teniéndolos", valorando, además, el "magnífico equipo" con el que cuenta: "Seguimos esforzándonos", ha dicho, asegurando que sigue "con una gran entrega porque el tema lo exige y es apasionante".

"Si yo puedo poner un plus para que las cosas vayan mejor, lo haré siempre"

Sobre los efectos de la pandemia, también De la Torre se ha referido a la importancia de la cohesión social, asegurando que desde el Consistorio, y "entre todos", se ha hecho un "gran trabajo", incidiendo, asimismo, en el trabajo de los voluntarios durante toda esta crisis.

Además, ha hablado de sectores afectados por la pandemia, y, en concreto, se ha referido a la situación de la hostelería. Al respecto, De la Torre ha opinado que todos los gobiernos "debemos estar sensibles con un sector, que es muy importante en la economía española, y desde luego en la de Málaga".

Tras valorar que desde el Consistorio se están dando ayudas directas, ha insistido en que el balance de daños en el sector de la hostelería "nos debe motivar a todos, incluido el Gobierno central, a tomar medidas a favor de él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios