Málaga

El alcalde de Málaga pide que se hagan test del coronavirus en todos los aeropuertos españoles

  • De la Torre señala también a los rastreos de los teléfonos móviles, que permiten localizar a personas que han estado en contacto con un posible infectado de COVID-19

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido este jueves en el Parlamento de Andalucía que se hagan test del coronavirus a los pasajeros de todos los aeropuertos españoles, con el objetivo de controlar mejor la transmisión y los posibles contagios.

Durante su intervención en la Comisión de Estudio sobre la Recuperación Económica y Social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19, ha asegurado que las autonomías deberían "forzar" al Gobierno central y este a su vez a Europa para que se desarrolle una política general en este ámbito. "Debería ser una política concertada y homogénea para el mejor funcionamiento posible", ha señalado el alcalde.

Junto a la idea de realizar PCR en los aeropuertos, De la Torre ha manifestado que los rastreos de los teléfonos móviles, que permiten localizar a personas que han estado en contacto con un posible infectado de COVID-19, "sería bueno" que se hiciera en su globalidad en España.

Ha afirmado que es "acertada" la decisión de que la mascarilla sea obligatoria y señala que es "esencial" que los sistemas de diagnóstico sean "los más fuertes posibles".

Ha incidido en la importancia de la mascarilla y el distanciamiento social hasta que se cuente con la vacuna para intentar "llegar al contagio 0" y ha señalado que todos los ciudadanos de la costa y el interior de la provincia malagueña sean "proactivos" para llegar a evitar los contagios.

De la Torre ha argumentado que hay que conseguir estar "muy bien" en cuanto a la salud para que la economía funcione "bien" y para que, por tanto, las políticas sociales sean soportables y sostenibles, lo que -a su juicio- se traduce en menores necesidades y una mayor reactivación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios