Málaga

El alcalde exige un calendario de plazos ante los cambios en la obra

  • Reclama por carta a Josefina Cruz el encuentro "lo antes posible" y "al más alto nivel"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, envió ayer una carta a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, solicitándole una reunión "lo antes posible", en este mismo mes de agosto, y "al más alto nivel", para que se informe "exhaustivamente" al Ayuntamiento sobre "los problemas de financiación" de las obras del Metro, así como acerca de la posibilidad de recurrir a la fórmula de colaboración público-privada. "Aunque comprendo perfectamente las dificultades por las que todos estamos pasando como consecuencia de la dura crisis que atravesamos, quiero expresarte, con todo respeto, mi sorpresa y malestar por no haber recibido información a través de los canales abiertos entre la Administración autónoma y la municipal", afirma De la Torre en la citada misiva.

A juicio del regidor del PP, "algo tan grave como lo que has comunicado esta semana -las dificultades económicas para abordar el último tramo del Metro, el que atraviesa el centro- merecía una convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de las obras".

En el escrito, De la Torre le recuerda a la consejera las dos reuniones que mantuvo con la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel, los pasados 12 y 29 de julio, e incide en el hecho de que "en ninguna de ellas se nos trasladó el aplazamiento o suspensión de obras del Metro". "La delegada de la Junta en la provincia aseguró en ambas citas lo contrario que tú", advierte el alcalde, añadiendo, además, que el concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, se reunió el pasado 27 de julio con el director del proyecto, Enrique Salvo, quien "le negó rotundamente la existencia de problemas de financiación".

Para De la Torre, éste es "un tema suficientemente grave para que lo abordemos ya, sin dejar pasar el mes de agosto". En este punto, insiste en la necesidad de "establecer un calendario para aclarar el ritmo de las obras, que se alterará inevitablemente" aunque se recurra, como dijo ayer la consejera, a la fórmula de colaboración público-privada.

Finalmente, el regidor malagueño demandó "una vez más" a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda "lealtad institucional y transparencia en un proyecto crucial para la ciudad de Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios