El alcalde "más éxito y más consumo" respecto a 2014
De la Torre afirmó que "todos los elementos que definen una feria han sido más en 2015"
La ciudad de Málaga pondrá punto final hoy sábado a ocho días de diversión con la sensación de haber disfrutado de una Feria "más potente, con más éxito, más gente, más consumo, más facturación, más empleo, más brillantez y más felicidad" que en 2014. Al menos esa es la sensación del alcalde, Francisco de la Torre, quien incidió ayer en que "todos los elementos que definen una feria en 2015 han sido más que en 2014". No obstante, respecto a datos concretos, emplazó al balance que el Ayuntamiento ofrecerá hoy. De todos modos, la previsión inicial para la Feria de Agosto, que comenzó el pasado día 15, era superar las cifras económicas de 2014, una edición en la que se generó un impacto global de 44,8 millones de euros.
La Feria de Málaga de 2015, con sus dos ya tradicionales escenarios, el centro histórico y Cortijo de Torres, ha tenido como protagonistas al cantante Pablo López, encargado de dar el pregón desde la playa de La Malagueta, y a José Cobos y Francisco Campos, en representación de la bodega El Pimpi, como abanderados. Pero tampoco esta celebración ha estado exenta de polémica, especialmente tras las declaraciones vertidas en una entrevista a Málaga Hoy de la concejal de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, acerca de que en la pasada Feria "las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran". Una afirmación que ha suscitado numerosas críticas en toda España.
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