Málaga

El alcalde de Málaga anima a instalar la aplicación Radar Covid: "Es muy necesaria y útil para todos"

La aplicación Radar Covid, en un móvil. La aplicación Radar Covid, en un móvil.

La aplicación Radar Covid, en un móvil. / M. H.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido este domingo colaboración y ha animado a instalar en el móvil la aplicación para el rastreo de contactos de Covid-19 desarrollada por el Gobierno, 'Radar Covid', que desde este lunes, 24 de agosto, estará operativa en Málaga. De la Torre, en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, ha vuelto a incidir en que 'Radar Covid' "es muy necesaria y útil para todos".

"Igual que la mascarilla nos protege y protege a otros si fuéramos positivos asintomáticos, la aplicación avisa y así protege en los mismos casos". "Instálala ya en tu móvil. Colabora", ha señalado el regidor en el mensaje. La aplicación móvil para el rastreo de contactos de COVID-19 desarrollada por el Gobierno estará operativa en las provincias de Málaga y Almería desde este lunes, 24 de agosto.

Cabe recordar que De la Torre ofreció la ciudad al Gobierno central como lugar piloto para la aplicación. De igual modo, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, señaló tras la tercera reunión de autoevaluación y seguimiento de las medidas del Gobierno andaluz frente al COVID-19 que había pedido al Ministerio de Sanidad que la comunidad fuera "zona preferente" entre las regiones para el desarrollo de esta 'app' y que fueran las provincias de Almería y Málaga las que pudieran pilotar esa iniciativa, que son además donde la incidencia del coronavirus es actualmente superior a la de la media andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios