Málaga

El alcalde de Málaga pide colaboración para doblegar la curva de contagios por Covid

El alcalde en la presentación del programa de actividades 'Vive Málaga'.

El alcalde en la presentación del programa de actividades 'Vive Málaga'. / Javier Albiñana (Málaga)

Málaga capital evita el toque de queda al bajar su tasa de Covid por debajo de los 1.000 casos por cien mil habitantes. No obstante, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, aprovechó la presentación del programa de actividades ‘Vive Málaga’ para volver a pedir colaboración ciudadana y así frenar los nuevos contagios y el número de fallecidos.

“Pido que los ciudadanos sean muy colaboradores. Todos tenemos que poner lo mejor de nuestra parte y cumplir con todo el protocolo establecido por las autoridades”, acentuó De la Torre. El alcalde recordó que las mascarillas siguen siendo obligatorias en los espacios cerrados y en los abiertos cuando no se pueda mantener la distancia mínima interpersonal.

“Hay que seguir manteniendo todas estas precauciones, la variable Delta así nos lo exige también. Muchos pueden acabar incluso en las UCI de los hospitales, y la estadística de fallecidos ha seguido creciendo”, consideró el alcalde. De la Torre llamó a la prudencia y a la colaboración con el sector sanitario.

No obstante, el regidor aclaró que es compatible la actividad que en este caso se presentaba en el Ayuntamiento, que consiste en un amplio programa de eventos musicales y gastronómicos para apoyar al sector hostelero, con el respeto a la salud, a la vida y a los propios sanitarios. “Tenemos que ser capaces de transmitir este mensaje desde nuestros restaurantes. Todo es posible pero hay que respetar a la ciudad”, comentó.

El alcalde espera que los indicadores frenen durante esta semana. “De hecho este miércoles hemos bajado en Málaga. Confío en que esta semana bajen los contagios”, afirmó Francisco de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios