El alcalde de Málaga enseña los pisos de VPO con alquiler asequible desde 262 euros al mes
De la Torre vuelve a elegir las redes sociales para explicar uno de los proyectos del Ayuntamiento
Abierto el plazo para optar a la compra de una de las 123 VPO de Málaga: requisitos y solicitudes
This browser does not support the video element.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a elegir las redes sociales para dar a conocer a la población una de las últimas actuaciones del Ayuntamiento. En esta ocasión, De la Torre ha mostrado, desde el interior, como son los pisos en alquiler asequible para los malagueños. Estos incluyen garaje y trastero, y arrendador costaría a partir de los 262 euros, mientras que el tope de estos será de 378 euros.
Estas viviendas de protección oficial (VPO) que ha construido el Consistorio se encuentran al lado de la Universidad, y como se destaca en el texto del anuncio, próximamente acogerán a 84 familias de la ciudad.
Respecto a las características de los pisos, constan de tres habitaciones, salón, así como un garaje y trastero. Sobre el precio del alquiler de estos, el propio alcalde especifica que este varía en función de los ingresos de las familias, siendo el máximo 378 euros al mes.
De la Torre comunicó que a través de las redes sociales del Ayuntamiento irán informando de otras convocatorias en materia de vivienda, puesto que los pisos que muestra el regidor, ya tienen cerrada su convocatoria. Anunció que próximamente más de 80 familias de la ciudad entrarán a vivir en estos pisos. "La vivienda asequible para los malagueños es nuestra prioridad, por eso estamos construyendo 1.041 parecidas a estas. Y pronto comenzaremos las obras de más de 4.000 adicionales".
Requisitos para optar a VPO en Málaga
El alcalde señala algunos de los requisitos necesarios para ser beneficiario de una VPO, tanto para su compra como para este alquiler asequible, el primero estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, así como llevar un año empadronado en Málaga.
Recientemente, se abrió el plazo para optar a una de las 123 VPO que el Ayuntamiento construirá en el Distrito Z, Residencial Zoë, los interesados podrán mandar la solicitud hasta el 30 de este mes.
La construcción de este centenar de VPO estará a cargo de la promotora COANFI, que tiene previsto comenzar las obras en el primer trimestre de 2026. Los precios que tendrán estas viviendas parten de los 159.900 euros (IVA no incluido).
Otros de los requisitos para optar a estas viviendas es que el solicitante no puede ser titular de otra vivienda protegida, así como que la que se le adjudique debe ser su residencia habitual y permanente.
Temas relacionados
No hay comentarios