Málaga

El alcalde de Málaga dice que sería "una pena" perder la noria del puerto

  • De la Torre apuesta por que la atracción "siempre quede ubicada de la mejor manera posible"

Vista de la noria del puerto de Málaga. Vista de la noria del puerto de Málaga.

Vista de la noria del puerto de Málaga. / Javier Albiñana

Comentarios 1

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que "sería una pena" que se perdiera la noria del puerto, ubicada en Muelle Heredia, apostando por que "siempre quede ubicada de la mejor manera posible".

De la Torre, tras ser cuestionado por la orden de la Autoridad Portuaria de desmantelar la noria porque afecta al proyecto de Muelle Heredia, ha incidido en que en este tema procuran tener "unas relaciones de colaboración y muy cordiales con el Puerto, tanto en la etapa del anterior presidente, Paulino Plata, como en la del actual, Carlos Rubio". Así, ha incidido en que "en esa línea queremos seguir".

En este punto, ha recordado que al comienzo de la instalación se plantearon "algunos interrogantes", precisando también que la noria "ha ido encajando en el paisaje de Málaga" siendo "un motivo más de atracción a la ciudad y sería una pena que se perdiera, siempre que quede ubicada de la mejor manera posible", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que la actual empresa presentó un proyecto al Puerto, en la etapa del anterior presidente, y al Ayuntamiento, "con cierta ambición" y que se ubicaba "más separada de las viviendas del Muelle Heredia", lo cual, ha dicho, "era bueno". Al respecto, ha añadido que los de la noria subían, con una rampa suave, a la terraza del edificio que da servicio a la línea con Melilla.

También con ese proyecto "se creaba una plaza conectada peatonalmente hacia la zona de Muelle Heredia y ganaba la ciudad". No obstante, ha agregado que "parece que podría haber una dificultad de compatibilidad con la zona de aparcamiento del personal del puerto y no se si sería factible buscar una solución sin ser problema en cuanto al tráfico de llegada de los autobuses que hacen servicio a los cruceros".

"No sé si es que este tema no prospera en el puerto y por esto se plantea, de cara al lanzamiento del proyecto del suelo de oficinas de muelle Heredia, porque hay una cierta incompatibilidad", ha expresado, añadiendo que "parece que se plantea su posible ubicación en el arranque del Palmeral", asegurando, sobre esta última ubicación, que "nos falta información para poder opinar".

Por último, ha reiterado que "nos gustaba en la zona del Melillero. Si el Puerto no le da luz verde debe ser por un problema de compatibilidad, pero me gustaría que se profundizara en esa fórmula también", ha concluido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios