Alcaldes malagueños piden al Gobierno invertir en el tren de Cercanías ante su "deterioro"

Los regidores de Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena y de Pizarra, todos del PP, reclaman además una inspección de la infraestructura ferroviaria de las líneas C-1 y C-2

El Gobierno sube la inversión en el Cercanías catalán a 8.000 millones, mientras el de Málaga sigue sin ver mejoras

Un tren de Cercanías pasa junto al muro desprendido en Benalmádena

Un grupo de cinco alcaldes malagueños, la mayoría de la Costa del Sol, han firmado cartas solicitando al Gobierno central una inspección integral de las líneas de Cercanías de la provincia de Málaga, ante lo que califican de "deterioro", e inversiones para los déficits que se detecten. Los regidores de Málaga, Francisco de la Torre; de Torremolinos, Margarita del Cid; de Fuengirola, Ana Mula; de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y de Pizarra, Félix Francisco Lozano, todos ellos del PP y que cuentan con línea de Cercanías en sus municipios, han dirigido esa misiva ante lo que consideran "preocupante deterioro de la red ferroviaria y las terribles consecuencias acontecidas".

Han reclamado la inspección de la infraestructura ferroviaria de las líneas C-1 y C-2, que transcurren por los términos municipales de Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola, en el caso de la 1, y Málaga, Cártama, Pizarra y Álora, en la 2. Por ello han pedido un plan de inversiones con el que "poder sufragar aquellos déficits o defectos que se puedan detectar en las vías o elementos colindantes durante las labores de inspección".

"Preocupación por la situación"

Los regidores se basan en "la creciente preocupación por la situación de este transporte ferroviario, que ha supuesto una ventaja y oportunidad para estos municipios durante las últimas cinco décadas, pero también ha sido fruto de polémicas y problemas por continuos retrasos, deterioro de las instalaciones y de los propios vehículos que transitan por las vías", según el texto. Han efectuado su reclamación "ante la más que probable hipótesis de que el presupuesto destinado al mantenimiento y actualización de los equipos no haya sido el adecuado en los últimos años" y su objetivo es "garantizar la seguridad de los cientos de miles de usuarios de esta modalidad de transporte, tan importante para la movilidad".

Los alcaldes han señalado que desean y confían en que se unan a la carta los de Cártama y Álora, Jorge Gallardo y Francisco Jesús Martínez respectivamente, ambos del PSOE. La alcaldesa de Torremolinos ha destacado la urgencia de que se acometan sus exigencias y que se invierta de inmediato en la corrección de las deficiencias que se detecten "para garantizar el adecuado mantenimiento y seguridad de las líneas que son usadas diariamente por miles de personas". Ha resaltado que este medio de transporte "es esencial para la movilidad diaria de trabajadores y el desplazamiento de quienes visitan la provincia", por lo que considera fundamental que "estas infraestructuras se encuentren en condiciones óptimas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último