La alcaldesa de Nerja declara por el vertedero del río de la Miel
Podría haber cometido un delito de atentado contra el medio ambiente y por omisión
La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE) fue ayer a declarar a la comandancia de la Guardia Civil de Málaga como investigada por el caso del vertedero del río de la Miel que debería de haber sido clausurado por los vertidos ilegales que se estaban depositando en la cantera. Según fuentes municipales, la regidora habría sido llamada a declarar por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) por un presunto delito de atentado contra el medio ambiente y un presunto delito de prevaricación medioambiental omisiva. También fueron a declarar hasta la capital malagueña, el concejal de Infraestructuras José María Rivas (PSOE) y el de Medio Ambiente, Jorge Bravo (IU). Estas mismas fuentes aseguraron que un día antes lo hicieron responsables municipales del PP, entre ellos el propio ex alcalde José Alberto Armijo.
Fuentes del PSOE aclararon que "nuestra alcaldesa es la que está colaborando para denunciar todo lo que había con este tema en la etapa de Armijo. El nuevo gobierno descubre que aquello era totalmente irregular y que no tenía autorización, como defendía el anterior gobierno del PP".
Los últimos hechos relacionados con este vertedero de escombros y poda en el entorno del Paraje Natural de Maro y Cerro Gordo se produjeron el pasado año cuando la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía requirió al Ayuntamiento su clausura inmediata sin que los responsables públicos actuasen.
Por otro lado, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox dictó la pasada semana un auto en el que a petición de la Fiscalía, acuerda como medida cautelar el embargo de 170 bienes aproximadamente -fincas, naves industriales, viviendas, vehículos y embarcaciones- pertenecientes a una treintena de empresarios nerjeños. Este daño al medio ambiente podría cifrarse en diez millones de euros aproximadamente.
No hay comentarios