Los alumnos de la Universidad de Málaga deberán seguir llevando mascarilla
La institución educativa espera la publicación del real decreto ley y las instrucciones por parte de la Consejería de Salud y Familias para tomar una determinación
Los colegios, de momento, también serán cautelosos con el fin de los cubrebocas
El Consejo de Ministros, celebrado este martes, ha aprobado el real decreto relativo a la supresión del uso obligatorio de mascarillas en interiores, aunque con excepciones. Los centros sanitarios, las residencias y las farmacias son algunos de los espacios en los que se mantienen los tapabocas. Aunque en los centros educativos no será obligatoria (en los recreos ya no lo era desde hace unos meses), en Andalucía "habrá que esperar todavía unos días", señaló este lunes el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete.
Fuentes de la Universidad de Málaga han informado a este periódico que la institución educativa esperará a la publicación del mandato y a las instrucciones de la Consejería de Salud y Familias, además de un posible posicionamiento común de las Universidades Públicas Andaluzas. De esta manera, se mantendrán vigentes, de forma transitoria, los actuales protocolos e instrucciones sobre el uso obligatorio de la mascarilla es espacios interiores de la universidad hasta que no se dicte una instrucción en los próximos días.
Asimismo, se deben seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiénico sanitarias establecidas. Entre ellas, la higiene de manos, la ventilación natural o forzada con ventanas y puertas abiertas y la distancia de seguridad, siempre que sea posible.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado