Casi 11.000 alumnos participaron en las actividades educativas de La Caixa en 2012

La iniciativa complementa la educación de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos

Alumnos, en una de las actividades.
Alumnos, en una de las actividades.
R. L. Málaga

13 de marzo 2013 - 01:00

Un total de 10.797 alumnos malagueños participaron en las actividades de , la apuesta educativa de la Obra Social La Caixa, durante el año 2012. En la totalidad del Estado, fueron 1.130.220 los beneficiarios del proyecto educativo, una cifra que corresponde al 16% de la población escolar de toda España.

Uno de los soportes esenciales de la oferta de es su plataforma de contenidos online, dirigida a la comunidad educativa del Estado español. A través del portal www.eduCaixa.com, con un solo clic, los profesores pueden registrarse a la web y descargar múltiples recursos y materiales didácticos que podrán compartir y comentar con sus contactos y compañeros de profesión. El año pasado 2.409 alumnos y docentes malagueños accedieron a los contenidos online.

Por otro lado, dentro de los recursos físicos también se dispone del Planeta móvil, una cúpula inflable con capacidad para unas 20 personas, de 5 metros de diámetro y altura. Esta actividad pretende que los alumnos se acerquen al mundo de la astronomía y la biología. El año pasado participaron en el Planeta móvil 4.251 alumnos malagueños de los últimos cursos de primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y profesores.

Por otra parte, setenta y un jóvenes de ESO, ciclos formativos y bachillerato formaron parte de los Encuentros teatrales que ofrece CaixaEscena, el proyecto de que impulsa el teatro como una metáfora educativa que permite incidir en las personas y cohesionar el trabajo en grupo para favorecer el desarrollo cultural. El objetivo final de este innovador proceso artístico es estimular la creatividad y los talentos de alumnos y profesores para contribuir en la mejora del bienestar personal y colectivo.

El proyecto, dirigido a alumnos de 3 a 18 años, profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos, nació de la experiencia y el compromiso que, desde siempre, "la Caixa" tiene con el mundo educativo.

posibilidades de aceptación o renuncia, incluyendo la de mantener la antigüedad que tenía", han aclarado.

nec tellus eget massa semper dictum. Pellentesque tincidunt. Sed justo

stats