En un ambiente casero
de menú
El bar Divina trabaja la cocina de temporada en el entorno de la Carretera de Cádiz · Cafetería-hamburguesería Divina. C/ Rafael Salinas, nº6, Málaga capital. Teléfono: 951 15 25 86
Francisco Luis Cataño es la viva imagen del esfuerzo, fruto del que intentan salir adelante a pesar del fuerte golpe de crisis que azota el sector hostelero. Es el quien se mantiene a cargo del establecimiento para "hacer sentir lo más a gusto posible a sus clientes". La oferta culinaria varía a lo largo del año, pero sin perder la exquisitez: "Nos adaptamos a las comidas y productos de temporada, tanto en verano como en invierno", comenta Francisco Luis, mientras intenta servir una caña. Desde primeras horas de la mañana, a partir de las 7:00, abre sus puertas para ofrecer desayunos a sus clientes: "Tenemos café, zumo, batido, sandwich, pitufos, donuts desde que abrimos por la mañana, con una oferta especial. Le ofrecemos al cliente habitual una tarjeta en la que sellamos el número de desayunos tomados y el quinto se lo servimos gratis". A mediodía, por tan solo 7 euros ofrecen un completo menú del día que incluye primer plato, segundo, postre o café, bebida y pan. Entre los primeros siempre hay porra, gazpacho, ensalada y ensaladilla rusa. De segundo el repertorio es amplio: de pescado dispone de calamaritos, jibias, adobo, rosada, boquerones. De carnes; filetes de lomo, filetes de pollo, albóndigas con tomate y estofado. Intentamos rotar siempre los platos, de manera, que haya siempre algo de vegetales, pescado y carnes, o algunos días ponemos platos fijos: los lunes lentejas y viernes paella, puntualiza Francisco Luis Cataño. De sobremesa se puede elegir entre fruta del tiempo (sandía y melón) y los postres caseros que la cocinera hace cada día, como flan, natillas, tarta de queso, mouse de chocolate.
Además, en el bar Divina se pueden degustar tapas, hamburguesas y raciones durante todo el día. Algunas de sus especialidades son el chorizo criollo, hamburguesas, paella, patatas, ensaladilla rusa y pescado. Sus generosas tapas en cada uno de los platos sacian el apetito de cualquier comensal, y todo ello, en un salón donde el cliente puede ver, en un ambiente familiar, su partido de fútbol en una pantalla de 100 pulgadas mientras disfruta de unos aperitivos y charla con sus compañeros aficionados.
No hay comentarios