La huelga de ambulancias vuelve a impedir el traslado de pacientes no urgentes
Los conductores protestan ante la Delegación de Salud para exigir el pago en plazo de sus salarios
Los trabajadores de ambulancias continúan sus movilizaciones para que se les abonen en plazo sus salarios. Los retrasos suelen ser de un mes. De hecho, todavía no han percibido el mes de julio.
Ayer, los empleados volvieron a hacer una huelga de 24 horas. La protesta -que se repite de forma indefinida lunes, miércoles y viernes- viene afectando a los traslados en ambulancia de pacientes no urgentes, que son aquellos que deben acudir a diálisis, radioterapia, rehabilitación o a consultas cuando tienen su movilidad reducida. Según la Delegación de Salud, desde el inicio de las movilizaciones seis enfermos se han visto afectados por las medidas de presión de los trabajadores. En algunos casos han sido los propios familiares los que han tenido que trasladar a los pacientes y en otros se han tenido que aplazar las altas porque no había ambulancias para los traslados.
El conflicto afecta a la plantilla de Manuel Pascuau Ambulancias, que con 85 trabajadores, cubre las urgencias desde Torremolinos a Estepona y los traslados no urgentes del Clínico.
Ayer, los empleados se concentraron ante la Delegación de Salud. El presidente del comité de empresa, Juan José del Campo (CCOO), indicó que además de los retrasos en el pago de los salarios, la plantilla teme despidos a partir de septiembre porque la Administración sanitaria -dentro de su plan de ajustes- ha decidido recortar "unilateralmente" un 10% el concierto y prescindir de tres ambulancias; dos del Clínico y una en la costa. "Nos sentimos utilizados por la empresa para presionar a la Administración y que no se le recorte el concierto", se quejó Del Campo, que opinó que la Delegación de Salud tiene "la llave" para exigir a la empresa que cumpla los servicios y abone los salarios en plazo.
La Administración sanitaria reiteró que está al día con los pagos a la empresa y que está cumpliendo el pliego de condiciones del concierto en todos sus términos.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia