Málaga

Amenaza con "destripar" a unos policías tras asaltar dos locales de Coín en una noche

  • El presunto autor, en estado muy agresivo, la emprendió a golpes con los agentes que lo detenían

  • Uno de ellos sufrió varias contusiones y tuvo que ser atendido en un hospital

La puerta de uno de los locales, forzada

La puerta de uno de los locales, forzada

Amenazó con "destripar", "matar" y, después, "descuartizar" a los policías locales que lo estaban deteniendo como presunto autor de dos asaltos en una misma noche en Coín. La emprendió a golpes, supuestamente, con un oficial, que recibió varias patadas en la zona lumbar y un fuerte golpe en la rodilla. El presunto autor acabó detenido en una actuación en la que tuvo que participar también una patrulla de la Guardia Civil. 

La Sala del 092 recibía hacia las 5 de la madrugada, del pasado 25 de noviembre, el aviso de un testigo que aseguraba estar viendo cómo un hombre con ropa oscura reventaba varias cajas registradoras y que, al percatarse de que lo habían sorprendido, se había dado a la fuga, según fuentes próximas al caso. 

En cuestión de horas, había perpetrado, supuestamente, dos robos, en los que se hizo con un botín de unos 250 euros. Con la descripción en la mano, los policías locales que se ocuparon del caso no tardaron en localizar al individuo, que comenzó a forcejear con ellos, propinándoles patadas y amenazándolos de muerte. Pese al estado de agitación en el que se encontraba, los agentes lograron arrestarlo. Uno de estos acabó herido y tuvo que ser atendido después en un centro de salud.

El primero de los robos, indicaron las mismas fuentes, se produjo pasada la medianoche en un asador de pollos, cuya puerta de entrada había sido forzada. Apenas una hora y media después, un trabajador alertaba de otro asalto, esta vez en un centro veterinario, con desperfectos y el lateral de acceso manipulado. Los policías también comprobaron que, además, un tercer local, un supermercado, había sufrido daños. El presunto autor fue entonces detenido por la comisión de los delitos de robo con fuerza, amenazas, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad mientras ejercían sus funciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios