Detenido por acudir al trabajo de su ex novia y amenazarla ante los clientes

El individuo, que fue puesto a disposición judicial, dijo que iba a matarla a ella y a su madre

Policías locales en una imagen de archivo.
Policías locales en una imagen de archivo.
R. L.

Málaga, 24 de octubre 2018 - 20:42

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género con amenazas hacia su expareja y la madre de la misma.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 de la tarde del viernes 9 de octubre, cuando, presuntamente, el individuo se personó en el establecimiento en el que su ex pareja desempeña su trabajo, amenazando con matarla a ella y a su madre, añadiendo que la estaba esperando fuera cuando saliese del trabajo, todo ello ante la presencia de varias clientas que fueron testigos de las amenazas.

La víctima decidió llamar a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga

Tras observar que su ex pareja se quedaba fuera esperándola, la víctima decidió llamar a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga informando de lo sucedido, personándose una dotación de dicho cuerpo cuyos agentes procedieron a entrevistarse con la misma.

Posteriormente, los agentes se dirigieron hacia el individuo, que se encontraba en el interior de un turismo estacionado frente al lugar de trabajo de la requirente, instándolo a salir del coche, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Ante los hechos denunciados, los policías locales procedieron a la detención del mismo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

La última víctima de violencia de género de la provincia de Málaga fue una mujer de 44 años cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia a finales de septiembre en una vivienda de El Morche, núcleo de población de Torrox. Tenía dos órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación que habían sido dictadas este mismo año respecto a dos hombres diferentes, según fuentes judiciales.

Uno de ellos, que era su actual pareja, fue detenido por la Policía Nacional horas después del hallazgo del cadáver. El hombre fue arrestado tres veces este verano por quebrantar la orden de alejamiento.

El cuerpo de la mujer presentaba ocho heridas por arma blanca. Cinco de ellas, en el tórax y el resto en los brazos. La investigación apuntaba entonces a que la víctima trató de defenderse.

stats