Andalucía pide a Marlaska que "se tome en serio" la seguridad en la Costa del Sol: "Se le ha ido de las manos"
La portavoz del Gobierno Andaluz ha pedido refuerzos después del accidente con cuatro muertos de este jueves
Mueren tres atracadores y un policía en una persecución tras un robo en una farmacia de Málaga
La persecución ocurrida esta madrugada tras un robo en una farmacia de Puerto de la Torre que se ha saldado con cuatro víctimas mortales, incluido un policía fuera de servicio, ha conmocionado ....
Tanto es así, que la consejera de Economía y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha pedido este jueves al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "se tome en serio la seguridad" de Andalucía, y "en particular" de la Costa del Sol, porque "se les ha ido de las manos".
Ha hecho esta petición en Málaga al inicio de un acto sobre infraestructuras educativas, en el que ha lamentado la "trágica noticia" del fallecimiento de cuatro personas en el accidente en la A-7, entre ellas un agente de la Policía Nacional.
La consejera ha solicitado al ministro del Interior que "se tome en serio la seguridad de nuestra tierra" y, de forma específica, en la provincia de Málaga y la Costa del Sol. "No puede ser que día sí, día también, nos encontremos con sucesos que están creando enorme inseguridad y que están dañando la imagen" de la región, ha afirmado.
En este sentido, ha dicho que "no es solo en Málaga", ya que es una situación que se ha "visto" también en Cádiz y Sevilla "con las narcolanchas", por lo que ha sostenido que "se les ha ido de las manos el tema de la seguridad".
España ha reclamado "urgentemente" al Ejecutivo central que refuerce la seguridad con más medios personales y materiales. "No podemos seguir viviendo cada día, levantarnos, con un acontecimiento trágico, no solo por lo que supone de imagen para nuestro turismo sino también por tener que lamentar esas vidas humanas", ha declarado.
Vecinos de Puerto de la Torre piden más presencia policial: "No ha sido el único robo; ya no vivimos tranquilos"
Inquietud entre vecinos y comerciantes de Puerto de la Torre, que aseguran sentirse inseguros en su propio hogar tras el último robo en una farmacia, que ha derivado en una persecución con cuatro fallecidos y que se suma a otros atracos registrados en los últimos meses.
Francisco Miguel vive a sólo unos metros de la botica, en calle Lope de Rueda, que había sido objetivo de los atracadores esta madrugada. "Ya no vivimos tranquilos", ha aseverado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación agolpados en la zona. Considera que, de haber "más presencia policial" en la barriada los residentes, al menos, se sintirían "seguros". "A partir de las 9 noche aquí no hay nadie; sólo abren algunos bares. Da miedo ir al cajero a sacar dinero o a cobrar la pensión", se lamenta.
Este vecino fue uno de los conductores que, hacia las 6:30, circulaba por la A7, en su caso para llevar a su hija al trabajo. "Vimos que había sido un accidente grave, con dos coches partidos y uno de ellos incendiado. Habían chocado de frente", ha apuntado. Al regresar a la Venta Las Navas, donde suele desayunar todas las mañanas, tuvo conocimiento que todo había dado comienzo en la farmacia situada justo delante. "Me enteré que habían entrado a robar y que, después, murieron cuatro personas en la persecución", precisa.
También varios camareros de este bar subrayan que "cada robo" perpetrado en la zona "más inseguridad" les da. A vecinos y comerciantes. "Nos preocupa que un día pase algo...Esta vez ha sidola farmacia pero podía habernos ocurrido a nosotros, que trabajamos enfrente", añade una de las trabajadoras. También ellos reivindican "más seguridad" en un barrio en el que residen "muchas personas mayores, que son las que más miedo pasan".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia