Los animales mejor cuidados
Patos, gallinas, conejos, tortugas… Todos estos animales se pueden encontrar en el parque de La Paloma de Benalmádena, uno de los lugares familiares más visitados del municipio puesto que en él se pueden contemplar en libertad estas especies.
El concejal de Parques y Jardines de Benalmádena, Joaquín Villazón, enumeró ayer la serie de mejoras que se han llevado a cabo en este entorno para mejorar la calidad de vida de los animales. En este sentido, se ha desarrollado un plan de prevención de transmisión de plagas y parásitos procedentes del exterior al que se ha unido otro plan paralelo de higiene, con medidas de desinfección, desratización y desinfectación de los recintos, materiales y utensilios que tienen contacto con los animales.
Además, para ofrecer un mejor servicio, se han ampliado y mejorado las instalaciones para albergar la comida así como se ha mejorado los recintos de los emues y muflones. Y para que todos se encuentren en perfecto estado se ha contratado de manera permanente a un veterinario, el cual atenderá las necesidades más inmediatas en sus propias instalaciones.
Paralelamente, el técnico de Parques y Jardines, José María López, explicó que este enclave es uno de los pocos centros de Andalucía que "ostenta las figuras de núcleo zoológico, de explotación ganadera y parque zoológico" que no se explota de forma lucrativa y se han puesto al día todos los requisitos legales de la colección zoológica. Por ello, López aseguró que muchos vecinos consideran este lugar el adecuado para abandonar sus animales domésticos: "Piensan que es un lugar idóneo para abandonar un animal una vez que se cansan de él, ya que consideran que aquí pueden recibir buenos cuidados. Esto está provocando que algunas especies estén aumentando de manera vertiginosa", explicó el técnico. De hecho, según apuntó, no sólo se abandonan conejos o tortugas, puesto que en el lago se ha llegado a encontrar una piraña pequeña.
El veterinario del recinto, Juan José Castillo, añadió que se van a ofrecer de forma voluntaria las instalaciones para el alojamiento de determinados animales que hayan sido intervenidos por las autoridades debido al tráfico o la tenencia ilegal. Asimismo, se ha desarrollado un programa de conservación e investigación mediante el cual se ha llegado a acuerdos con otras entidades, como es el Parque del Oeste de Málaga, Crocodile Park de Torremolinos o la Asociación Mundo Naturaleza de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado