Armengual de la Mota queda con un solo carril al tráfico a partir de este domingo por las obras del Metro de Málaga
Esta calle pasará de tener dos carriles a solo uno para el tráfico rodado
Estas nuevas afectaciones por las obras del Metro durarán una semana
Comienzan a excavar los túneles para llevar el Metro de Málaga al Civil
Málaga/La Junta de Andalucía ha comunicado nuevas afectaciones al tráfico a partir de este domingo 28 de julio en la calle Armengual de la Mota, concretamente pasando de tener dos carriles a uno para la circulación de vehículos, así como nuevos desvíos para los peatones. Estos cambios se deben a las obras de ampliación de la Línea 2 del Metro de Málaga que se están realizando en la calle Hilera y alrededores.
Esta primera fase comenzó a principios de año con preparativos previos de la zona, e inició las obras en el mes de julio en calle Hilera, que forman parte del primer tramo Guadalmedina-Hilera de ampliación del Metro malagueño hacia la zona de los nuevos hospitales.
Reducción de carriles y corte de paso de peatones
A partir del domingo 28, y durante una semana, la calle Armengual de la Mota quedará limitada a un solo carril, para cada sentido, a la altura de la intersección con calle Hilera y hasta la Avenida de Andalucía. También se cortará de manera temporal el paso de peatones situado en esta calle, a la altura del Banco Santander. Habrá un recorrido alternativo, señalizado, para los peatones al norte de esta misma calle, y de esta forma garantizar la accesibilidad a edificios y locales comerciales del entorno.
Cambio en el recorrido de los autobuses
Respecto a las líneas de autobuses urbanos que transitan esta calle, la Junta ha explicado que el estrechamiento de la calzada de Armengual de la Mota no afectará el giro a la derecha de los autocares que vienen desde calle Hilera hacia la avenida de Andalucía. En cambio, para el sentido norte, también con un solo carril de circulación, ha sido necesario implantar una columna provisional de semáforos a la altura del paso de peatones.
Ampliación de la Línea 2 del Metro de Málaga
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que ejecuta las obras del tramo Guadalmedina-Hilera de la prolongación al nuevo hospital, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, está realizando estas actuaciones en coordinación con el Ayuntamiento de Málaga.
Las obras de este primer tramo cuenta con una inversión de 45 millones. Esta misma semana, el pasado martes, se licitaron las obras del segundo tramo, que discurre a continuación de este y que llegarán hasta la calle Eugenio Gross, con un presupuesto base superior a 58 millones de euros.
Este primer tramo de la ampliación de la Línea 2 del Metro de Málaga cuenta con una longitud de 637 metros, que atraviesa las calles Armengual de la Mota, Hilera y Santa Elena, con una estación denominada Hilera. Su construcción se acometerá con sistema cut & cover, también conocido como falso túnel entre pantallas (muros que delimitan longitudinalmente el túnel y el recinto de estaciones) y que ha sido el empleado en el conjunto de la traza subterránea de las Líneas 1 y 2.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Contasult