Un arquitecto experto en turismo pasa a presidir la patronal hotelera

Luis Callejón Suñé, hijo de un histórico de la Costa, sustituye a José Carlos Escribano en Aehcos

José Carlos Escribano, a la izquierda, cede el testigo ayer a Luis Callejón Suñé.
Ángel Recio Málaga

29 de abril 2016 - 01:00

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la patronal hotelera más antigua de España y la más importante en Málaga al representar a 350 establecimientos con 88.000 plazas, celebró ayer su asamblea general extraordinaria y nombró a Luis Callejón Suñé como nuevo presidente en sustitución de José Carlos Escribano, que agotó los dos mandatos que marcan los estatutos de la asociación. Escribano ha estado siete años en el puesto y Callejón pasará a estar, a partir de ahora, cuatro.

Callejón Suñé es arquitecto, trabajó en el Ayuntamiento de Torremolinos durante casi ocho años y desde mayo del año pasado está en el estudio de arquitectura LCS. No obstante, su vida siempre ha estado ligada al mundo turístico porque su padre, Luis Callejón Blanco, es un histórico en la Costa del Sol ya que fue director de hoteles emblemáticos como Las Pirámides, Byblos, Skal o Castillo de Santa Clara, presidente de Aehcos durante cinco años, consejero delegado del puerto deportivo de Benalmádena, vicepresidente de la comisión de turismo de la CEOE o director del Palacio de Congresos de Torremolinos. El nuevo presidente de Aehcos ha adquirido todo ese conocimiento familiar durante décadas, es miembro de la junta de gobierno de Aehcos desde hace 15 años y fue vicepresidente primero en la época de Salvador Vilches. Desde marzo del año pasado era el representante de los establecimientos hoteleros de dos estrellas y los apartamentos turísticos de dos llaves en la junta de gobierno de Aehcos y ahora, tras ser el único candidato, pasa a la presidencia de la organización.

En un comunicado de prensa, Callejón Suñé afirmaba que llegaba al puesto con "mucha ilusión y optimismo" y que su intención es apostar por las nuevas tecnologías y la calidad de los hoteles. El nuevo presidente de Aehcos se encuentra un contexto positivo, de recuperación de ingresos y rentabilidad tras varios años de crisis y de números récord de pernoctaciones hoteleras en la Costa del Sol. No obstante, tiene ante sí el reto de consolidar esa reactivación, evitar el cierre de numerosos establecimientos en invierno o luchar por la reducción del IVA en el sector.

En la asamblea, celebrada en el hotel Don Pablo de Torremolinos, se nombró además a cuatro nuevos vicepresidentes y al vocal representante de hoteles de cinco estrellas. Como vicepresidente por Antequera fue renovado Oscar Pascual, del hotel Los Dólmenes; como vicepresidente por Fuengirola renovó Rafael Albuixech, del hotel Las Palmeras; como vicepresidente por Estepona, Manilva y Casares se ha incorporado Manuel Piedra, del hotel Iberostar Costa del Sol; y como vocal de los hoteles de cinco estrellas vuelve a estar Fernando Al Fark, en representación del hotel Los Monteros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último